NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - LEVANTE 0

Joselu y Pacheco marcan la diferencia en Mendizorroza

El Levante fue algo mejor en la primera mitad, pero los dos equipos cometieron muchas imprecisiones y no quisieron arriesgar hasta la segunda parte.

Actualizado a

Minuto 55. El Alavés coloca un trenecito en el área del Levante ante la ejecución de un saque de esquina. Los defensas granotas no tienen muy claro cómo responder. Se saca el córner, Joselu va al primer palo, remata de cabeza y, por si acaso, Maripán remacha la jugada. 1-0 y victoria. Ahí se resume el partido de Mendizorroza que abría el telón de la Liga en Vitoria. En realidad, el choque tuvo tres ocasiones claras de gol. El Alavés metió la suya y el Levante se encontró con un Fernando Pacheco muy inspirado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los dos equipos apostaron por apuntalar la medular. Garitano con un 4-1-4-1 y Paco López con un 4-4-2 con rombo en el centro del campo. Tres jugadores debutaban en el once babazorro (Vidal, Rioja y Joselu) y otros tantos en el conjunto granota (Miramón, Melero y Sergio León). Ya habrá tiempo para experimentos pero ahora lo inteligente es tirar de gente que se conoce y que tiene muchos movimientos automatizados. De hecho, Miramón y Melero coincidieron el año pasado en el Huesca. El Levante descartó a Duarte y Clerc para la primera convocatoria y Garitano convocó a Borja Sáinz, que ha jugado varios partidos de pretemporada este verano pero que acabará, según todos los indicios, en el filial de Segunda B.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La primera parte fue de dominio visitante. Los levantinos llevaban la iniciativa pero no completaban la labor a la hora de rematar. Jugadores como Toño, Campaña o Bardhi hacían daño en las aproximaciones pero ni Sergio León ni Borja Mayoral ponían la guinda al pastel. La mejor ocasión la tuvo Bardhi en el 41 cuando hizo un recorte sensacional que dejó sentado a Ely. El remate final lo sacó Pacheco con maestría aguantando como un témpano de hielo y sacando una mano providencial. El Alavés apenas probó a Aitor pero en el 29, Duarte sacó un disparo seco que obligó a emplearse al guardameta. El segundo intento, con Joselu como protagonista, se fue muy alto.

El Alavés salió con más bríos en la segunda mitad. De hecho, en los primeros cinco minutos ya había botado dos saques de esquina. En el 55 llegó el gol de Joselu que, por si acaso, remachó Guillermo Maripán. Si los valencianos habían llevado la iniciativa durante todo el choque, esa circunstancia creció en los últimos minutos. Los de Paco López tenían el dominio pero el Alavés también acechaba con las contras. Vezo probó a Pacheco en el 78 pero el pacense reaccionó de maravilla. Garitano terminó con tres centrales al meter en el terreno de juego al joven Tachi. Al final, el marcador no se movió y los de Garitano sumaron sus tres primeros puntos.

Garitano: "Necesitábamos robar el balón para salir y ahí nos ha costado más"

Sensaciones: "Necesitábamos robar el balón para salir y ahí nos ha costado más. Nos ha costado salir más veces por la fatiga y porque el rival te exige mucho". 

Levante: "En los últimos partidos del Levante habíamos visto que metía mucha gente por dentro, por eso hemos metido más gente en el centro del campo".

Paco López: "Estoy contento con la personalidad del equipo"

El entrenador del Levante, Paco López, se mostró este domingo "contento con la personalidad" de su equipo "fuera de casa en el primer partido", aunque le hubiese gustado "generar más ocasiones" en la derrota ante el Alavés. López señaló que tuvieron la posesión y el control del juego y lamentó las ocasiones que no lograron materializar por "falta de precisión". Insistió en que el partido iba como ellos querían y recordó que los albiazules defendieron "más cerca de su área todavía" y por eso admitió que no veía peligrar el partido excepto a balón parado porque "las vigilancias estaban bien".

"Hay unas señas de identidad que queremos tener y hoy hemos optado por ese 4-4-2 en rombo en el que queríamos tener el balón, pero también más ocasiones", destacó el técnico, que recordó que "en Primera División cualquier detalle puede influir en el devenir del partido". López afirmó que necesitan "recuperar al mejor Morales", al tiempo que mostró su satisfacción con los debutantes. "Colectivamente hemos hecho un buen partido y hemos hecho tantas cosas bien que es una pena que nos vayamos sin puntuar", dijo el entrenador, y matizó que "hay cosas que mejorar", pues echó en falta que sus jugadores se movieran "mejor" y "buscar la profundidad". Preguntado por el mercado estival, López dijo que se centrará en los jugadores que tiene.