ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso lleva tres temporadas sin jugar de lateral izquierdo

Quitando los 30 minutos contra el Getafe del pasado domingo, Hermoso jugó por última vez de lateral izquierdo cuando estaba en el Valladolid en la temporada 15/16.

Actualizado a
PEPE ANDRESDIARIO AS

En el primer compromiso liguero del Atlético de Madrid, el nuevo lateral izquierdo del club, Renan Lodi, fue expulsado por doble amarilla, con una diferencia de prácticamente un minuto entre las dos infracciones. Eso significa que no podrá saltar al césped de Butarque el domingo en la segunda jornada liguera ante el Leganés.

A falta de un sustituto natural para el brasileño, el Cholo tiene dos opciones, una de ellas es la de cubrir esa posición con Saúl Ñíguez, cuya ubicación natural es en el centro del campo, pero que ha tenido que jugar de lateral izquierdo en más de una ocasión; la temporada pasada lo hizo un total de nueve veces.

Pero la segunda, y más probable alternativa que baraja Simeone, es la de alinear a Mario Hermoso acompañando a la zaga rojiblanca en el lateral izquierdo. El madrileño tiene experiencia en esa posición, pero lleva tres temporadas sin desempeñarla. Quitando un partido aislado con el filial del Real Madrid en la temporada 16/17, el jugador de 24 años jugó por última vez de lateral cuando estaba en Segunda División defendiendo la camiseta del Valladolid (temporada 15/16).

Hermoso ha jugado dos temporadas en el Espanyol y no ha disputado ningún partido como lateral izquierdo, pero si lo ha hecho en numerosas ocasiones como defensa central orientado a la izquierda en la formación 5-3-2 con tres centrales. El madrileño se volvió a encontrar con la banda izquierda el pasado domingo en el Wanda Metropolitano, jugó 30 minutos.

Consulte el especial realizado por As sobre el Atlético de Madrid.

Lo más visto

Más noticias