Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti: el club que más penaltis falló en la historia de LaLiga

En el estreno liguero ante el Getafe, Álvaro Morata no acertó desde los 11 metros, una situación que se ha repetido a lo largo de la historia rojiblanca.

Atleti: el club que más penaltis falló en la historia de LaLiga
SERGIO PEREZ REUTERS

El Atlético de Madrid sumó los tres puntos el primer partido de Liga, algo que no pasaba desde la temporada 15/16. Lo hizo por 1-0 ante el Getafe; los de Bordalás plantearon un partido agresivo donde tuvieron que hacer frente a la expulsión de Jorge Molina, que cometió una entrada sobre el Tendón de Aquiles de Thomas Partey, lo que supuso la expulsión directa del delantero. Algo que se compensaría poco después con la roja vista por Lodi.

João Félix también sufrió la dureza del Getafe en varias ocasiones, y en una de estas el portugués consiguió sobrepasar a Bruno y éste cometió penalti sobre el '7'. Cogió el balón Álvaro Morata y se dispuso a ejecutar la pena máxima. El delantero ajustó bien el balón al palo izquierdo de la portería, pero David Soria adivinó la trayectoria y lo paró. En rueda de prensa, tras el partido, Álvaro Morata le reconocía la acción al portero madrileño: "me conoce mucho, hemos jugado juntos desde niños y se tiró bien".

Pues en esa posición se ha visto el Atlético de Madrid numerosas veces en la historia de Primera División. El club rojiblanco ha fallado 136 penaltis de los 459 que ha ejecutado, alrededor de un 30%. El propio Simeone reconoció en rueda de prensa que es Germán Burgos quien decide los lanzadores, y tras la marcha de Antoine Griezmann, el elegido para tirar los penaltis es Diego Costa.

El hispanobrasileño, que marcó en pretemporada contra el Real Madrid de penalti, esta lesionado, así que la responsabilidad recala en un Álvaro Morata que es el segundo de la lista. No tuvo mucha suerte ante el Getafe, pero aseguró que la próxima vez la historia sería de otra forma: “Diego es el que tira, después de Diego soy yo. El siguiente si me toca lo trataré meter”.


Consulte el especial realizado por As sobre el Atlético de Madrid.