EUROPA LEAGUE | LUZERN - ESPANYOL

Casting para el gol en Cornellà, de Wu Lei al debutante Vargas

El 0-3 de la ida ante el Luzern permitirá a Gallego afrontar rotaciones, en las que no entrarán Calero, no inscrito para esta ronda, ni Pedrosa, reservado por sus molestias.

Gorka LeizaDIARIO AS

Carismático y efectivo a partes iguales, a la chavalería (y no tan chavalería) del Espanyol le vendrá bien la disputa esta noche de la vuelta de la Q3 de la Europa League, en Cornellà-El Prat, para olvidarse por un buen rato de dónde recolocar los peluches del panda y centrarse en la competición a la que Borja Iglesias, con sus 17 goles la pasada Liga, les ayudó a regresar tras 12 años de sequía (21:00, Mov. LC/ E3).

El 0-3 de la ida ante el Luzern invita a disfrutar, a que David Gallego se permita alguna rotación a solo tres días del debut en LaLiga ante el Sevilla, lo que daría pie, por ejemplo, a dar entrada a futbolistas que no han gozado de demasiados minutos en este ajetreadísimo verano, como Granero o uno de los fichajes, Iturraspe. Pero también llama el encuentro a disputar en uno de los días festivos más ídem del año, a abrir un casting para cubrir, más allá del fichaje que vendrá, el hueco goleador (y no solo eso) que deja el 'Panda'.

Quien levanta la mano descaradamente es Facundo Ferreyra, autor de cuatro dianas en los tres partidos anteriores. Al que no le faltarán ganas es a Wu Lei, suplente hasta ahora por el cambio del 4-3-3 al 4-4-2 y obligado a reivindicarse contrarreloj, entre Borja y la llegada de su relevo.

A novedad le gana por ahora Matías Vargas, quien tras su golazo en Suiza, a los 22 minutos de debutar oficialmente, hoy se estrenará en Cornellà-El Prat en un choque con varias ausencias por decisión técnica entre los habituales titulares, como Javi López, Marc Roca u Óscar Melendo.

Y quienes verán el casting desde la grada serán Fernando Calero, no inscrito para esta ronda, ni Adri Pedrosa, que se lo pierde por unas molestias en el cuadriceps, similar dolencia a la que sufre Marvin Schulz, baja tras completar los 90 minutos en el encuentro de ida en las filas de un Luzern que no está para demasiadas alegrías tras sumar en la Superliga suiza su segunda derrota consecutiva (tres, contando la del Espanyol) y bajar hasta la séptima plaza de solo diez equipos que disputan la competición.

Lo más visto

Más noticias