NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés aparca a Sankharé por su alta exigencia salarial

Los pepineros dan casi por descartado al medio del Girondins pese a que había un principio de acuerdo entre clubes. Reclamaba una cantidad que en Butarque ven inviable.

Actualizado a
El Leganés aparca a Sankharé por su alta exigencia salarial
Regis DuvignauReuters

Younousse Sankharé, medio centro franco-senegalés del Girondins de Burdeos (29 años), está casi descartado como nuevo refuerzo del Leganés. Las negociaciones en los últimos días se habían complicado fruto de las elevadas exigencias económicas del jugador, tal y como adelantó AS. El club no estaba dispuesto a asumirlas pese a que había un principio de acuerdo entre el Girondins y el Leganés.

Desde el minuto uno de la negociación, en Butarque intuían que el fichaje de Sankhré tendría en sus altas exigencias económicas el mayor obstáculo. Aunque las cifras no han trascendido de forma oficial, diversas fuentes señalan que podrían rondar los dos millones de euros. Al sur de la capital entendían que eran inasumibles, más teniendo en cuenta que se trata de un jugador de 29 años que en septiembre hará 30.

Sucede, además, que el propio jugador había deslizado dudas personales al respecto de su llegada a Leganés. El cambio de país le provocaba cierto vértigo que no asumiría de no ser por un salario elevado. Vuelta al punto de partida. La pescadilla que se muerde la cola.

Urgencia en Francia

Entre tanto, en Burdeos ha cundido algo de inquietud por los tempos lentos de una negociación que esperaban (al igual que el Leganés) que se hubiera resuelto rápidamente una vez ambas entidades habían acercado sus posturas hasta dejar en el tejado del futbolista la posibilidad de su fichaje.

Sankharé no cuenta para Paulo Sousa, entrenador del Girondins, y en el club galo interesaba una salida presta del jugador para poder aligerar su plantilla antes del cierre del mercado, que en Francia es, al igual que en España, el día 2 de septiembre. De ahí la urgencia del Girondins y también del Leganés. El acuerdo de traspaso estaba cercano a los 2-3 millones de euros.

Aunque en Butarque no cierran al 100% cualquier vía de negociación por cualquier futbolista, en este caso suena a utopía que Sankharé pueda vestir la zamarra blanquiazul. El club ya se esfuerza en otras alternativas. Algunas ya se han sondeado este verano. También se manejan nuevos nombres.

Además, cabe recordar que el Leganés continúa negociando el fichaje de Christian Rivera, mediocentro catalán de Las Palmas de perfil, eso sí, diferente al de Sankharé.