NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El diálogo Leganés-Sankharé se ralentiza por la cuestión salarial

El acuerdo entre Leganés y Girondins está casi atado, pero hay diferencias entre lo que reclama el jugador y lo que le ofrece el club madrileño. Pellegrino lo quiere.

Actualizado a
El diálogo Leganés-Sankharé se ralentiza por la cuestión salarial
Regis DuvignauReuters

El fichaje de Younnousse Sankharé (29 años) por el Leganés se está encontrando con más dificultades de las previstas en las negociaciones entre el futbolista y el club madrileño. El acuerdo entre el Leganés y su actual equipo, el Girondins de Burdeos, está muy avanzado, tal y como contó AS hace una semana. Para estas fechas estaba previsto que el traspaso pudiera haberse hecho oficial, pero desacuerdos económicos entre lo que pide el futbolista y lo que ofrece el Lega han ralentizado el diálogo.

Sucede que el jugador reclama unas cantidades que, por ahora, son mayores que las que ofrecen los madrileños. Las conversaciones siguen abiertas porque hay buena voluntad de ambas partes, Leganés y Sankharé, de llegar a un acuerdo, pero tampoco se descarta que si las negociaciones no avanzan, se puedan optar por otras alternativas.

En este proceso es clave el alto interés que tiene Mauricio Pellegrino en hacerse con este medio centro nacido en Francia, pero internacional con Senegal (siete partidos, un gol), que aportaría músculo y potencia física al centro del campo pepinero. Cabe recordar que desde el principio del verano el Flaco ha venido reclamando un pivote que apuntale una posición en la que ahora cuenta con Rubén Pérez, Recio, Facu García y Gumbau.

Éste último, por cierto, está a la espera de que se cierre el fichaje del mismo Sankharé o de Christian Rivera (u otro medio centro si estas operaciones se torcieran) para marcharse al Girona, con el que tiene un acuerdo pendiente de la negociación entre Leganés y Girona. Los madrileños sólo lo dejarán marchar a cambio de una cifra que rondaría el medio millón y siempre y cuando haya un recambio que pueda ocupar la plaza del catalán.

Sankharé no jugó este sábado en la derrota 3-1 del Girondins frente al Angers en la primera jornada del campeonato francés. El futbolista no estuvo ni entre los convocados al partido por el técnico portugués Paulo Sosa.