Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

LEGANÉS

El Leganés también contacta con Ramalho para el eje de la zaga

Los pepineros se han interesado por su situación, libre tras terminar con el Girona. Los contactos no han pasado de ahí. Etxeita, otro contactado para quinto central.

El Leganés también contacta con Ramalho para el eje de la zaga
Bagu Blanco GTRES

Con el fichaje de Kenneth Omeruo atado (firmará cinco temporadas tras el desembolso de cinco millones) el Leganés busca alternativas para apuntalar más si cabe el eje de la defensa. La llegada del nigeriano haría que Mauricio Pellegrino contase con seis centrales, pero dos de ellos, Alex Martín y Josua Mejías, tienen opciones de marcharse. De ahí que el club sondé el mercado. Jonás Ramalho es uno de los últimos futbolistas por los que los blanquiazules han preguntado.

Al igual que sucede con otro de los candidatos para ese puesto de quinto central, por ahora el interés no ha pasado de eso, de mero interés. De llamadas y contactos para conocer y averiguar la situación de un jugador que ahora mismo está libre tras su paso por el Girona. El central, de 26 años, sigue entrenándose en Marbella a la espera de encontrar equipo. Ésa es otra de las ventajas de su posible incorporación. Ramalho no costaría ni un euro, algo relevante toda vez que el Leganés ha hecho un fuerte desembolso en lo que llevamos de verano.

Con experiencia en Primera (56 partidos) y polivalencia (también puede ejercer de lateral diestro), Ramalho no tendría problemas en asumir un rol secundario como el Leganés exigirá al futbolista que llegue (si es que llega) para ocupar esa plaza de quinto central. Bustinza, Siovas, Tarín y Omeruo están, por ahora, muy por delante en los planes de Pellegrino.

Alternativas en la zaga

En Marbella, junto a Ramalho, también se está entrenando estos días Etxeita, libre como el hispano-angoleño, aunque con más experiencia en Primera. El Leganés también ha contactado con el vizcaíno, pero en su caso hay más novias que lo rondan. El Getafe podría estar interesado en atar su fichaje.

Entre tanto, en Butarque se estudia un posible plan B para el eje de la defensa en caso de que no haya llegadas. La pizarra de Pellegrino ya ha dibujado variantes para estar prevenido, como la presencia de Kravets o Marc Navarro, laterales los dos, como posibles centrales de ser necesario.

Tampoco se descarta la posible continuidad de Mejías y Alex Martín. En ambos casos, como en el resto de potenciales salidas, desde el Leganés se insiste: no habrá salidas hasta que no haya llegadas.