ATLÉTICO DE MADRID

Morata regresa contra 'su' Juve pensando en el Getafe

El delantero cayó lesionado contra el Real Madrid y se perdió los duelos ante el MLS Stars y Atlético San Luis. Ocupará la delantera junto a Joao Félix.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Álvaro Morata vuelve a estar disponible y será titular en el último partido previo al inicio oficial de la temporada. El madrileño cayó lesionado en el encuentro contra el Real Madrid cuando tan sólo habían transcurrido 10 minutos de partido, aunque el Atlético ya ganaba por 0-2 en un duelo que acabó 3-7. No sufrió rotura muscular, pero en el club no se quiso forzar su regreso y desde entonces no estuvo disponible contra el MLS Stars ni ante el Atlético de San Luis. Ahora, regresa a tiempo para comenzar la temporada como el punta de Simeone.

El '9' será el referente arriba contra la Juventus, equipo en el que militó durante dos temporadas a un gran nivel, y será el acompañante de Joao Félix. Diego Costa finalmente está disponible para ese partido, pero para el debut liguero contra el Getafe está sancionado, por lo que Simeone parece que probará con el once que se estrenará en el derbi. El portugués ya ha dejado patente su gran entendimiento con Costa y ahora tendrá en el madrileño el jugador al que leer sus desmarques.

Doble punta

Morata había sido titular en los tres partidos previos a la lesión formando en todos ellos una delantera de arietes junto a Diego Costa. El madrileño no consiguió ver puerta ante Numancia, Chivas ni Real Madrid, aunque contra los blancos había comenzado generando mucho peligro participando en el primer gol de Costa y gozando de un mano a mano que se fue al traste por una mala conducción. 

El Cholo ha insistido en esa delantera con sus dos nueves desde la temporada pasada. Incluso desplazaba a Griezmann a la banda para que Diego Costa y Morata ocupasen la punta. Su mejor partido llegó contra el Alavés, con victoria por 0-4 y un gol de cada uno de ellos. Sin embargo los problemas físicos se cebaron con los dos jugadores y la sanción de ocho partidos a Diego Costa provocó que no pudiese jugar en las últimas siete jornadas ligueras ni en el debut de este curso. 

Una de las grandes obsesiones de Simeone pasa por aumentar las cifras goleadoras de la temporada pasada. La dependencia en Griezmann se acrecentó y el propio Morata acabó como el segundo máximo goleador del equipo en Liga a pesar de haber llegado al club en el mes de enero (6 tantos). Con el '9' recién adquirido a la espalda será un jugador capital para Simeone, una vez confirmada que se hará efectiva la opción de compra del jugador en 2020 y la confianza en Morata es plena. Llega el momento de responder sobre el campo como ya hizo la temporada pasada, cuando consiguió cambiar las reticencias iniciales de parte de la afición gracias a su rendimiento sobre el césped. 

Lo más visto

Más noticias