ATHLETIC DE BILBAO

Aduriz anuncia su retirada

"Este curso será mi último año en activo como profesional, voy a dejar el fútbol cuando acabe la temporada", señaló el delantero del Athletic.

Actualizado a

Aritz Aduriz anunció esta mañana en Lezama que este curso será su último año en activo. "Como profesional, voy a dejar el fútbol cuando acabe la temporada", señaló el delantero del Athletic, internacional y con una dilatada carrera en Athletic, Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia. El motivo de anunciarlo hoy versa en que quería "evitar filtraciones ajenas y nos centremos en el objetivo del equipo, que es lo importante".

Una decisión, apuntó, "que podía haberla tomado el año pasado, pero las circunstancias han hecho que sea este. Ha sido una decisión muy meditada". Aduriz, muy sereno y maduro, apostilló que supone "un privilegio hacerlo en el sitio que quiero, una decisión tomada con mi familia y conmigo mismo".

Aduriz desveló que hasta esta misma mañana no había comunicado nada ni al club ni a sus compañeros. A sus 38 años remataba subrayando que va a seguir "dándolo todo, el máximo y ayudar al equipo este año en todo lo que esté en mi mano".

El delantero donostiarra se considera "en paz" consigo mismo y asegura que va a "disfrutar de cada momento... estoy muy a gusto". A nivel físico se encuentra perfecto tras la última campaña con un tema de ligamento de rodilla: "No espero ningún susto en lo físico, me siento cada vez mejor con la carga de trabajo y asumiendo esa carga". Ha empezado la pretemporada marcando (al Arenas) y la ha acabado igual (ayer aprovechando un regalo del Mirandés).

 

Lo más visto

Más noticias