SEGUNDA DIVISIÓN B

L'Hospitalet denunciará ante el CSD el ascenso del Andorra

El club catalán considera que la decisión de la RFEF "va en contra del espíritu deportivo". Otros equipos como el Zamora o el InterCity asumen quedarse en Tercera.

Actualizado a

L'Hospitalet denunciará ante el Consejo Superior de Deportes la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de ascender administrativamente al Andorra de Gerard Piqué tras el descenso del Reus por no poder hacer frente al aval. Así lo ha anunciado en un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, al considerar que la situación "va en contra del espíritu deportivo"

El club catalán, que se negó a hacer frente a la cantidad requerida de 452.022€ y reclamó subir por ser el que mejor derecho deportivo tiene de todos los clubes de Tercera División en base a los criterios expuestos en el artículo 194 del Reglamento General, ya solicitó oficialmente un aplazamiento de la decisión federativa en busca de una explicación racional al origen de la cifra. No se hizo caso a su petición y, como era esperado, se anunció el lunes el club vencedor.

Es más, en declaraciones para Jugones, Santiago Ballesté, presidente de L'Hospitalet, conspira sobre las razones de la atribución de la plaza: "El otro día ya dijimos que creíamos que la plaza estaba encaminada hacia el Andorra, sin saber nada. El tiempo nos ha dado la razón". Incluso José Antonio Méndez, futbolista del club, bromea con el asunto: "Si en vez de Piqué se llama José Antonio como yo, no sube ni loco. Es lo que tiene jugar en la Selección. Ballesté lo remata: "Sabemos de la amistad del presidente del Andorra con Rubiales".

Sin embargo, L'Hospitalet no renuncia todavía al ascenso y apela al último recurso posible. "El club lamenta profundamente la decisión de la RFEF de adjudicación de la plaza vacante de Segunda División B, que consideramos del todo injusta", reza el comunicado. No obstante, su queja no tiene apenas posibilidades de prosperar, ya que, aunque tenga mejor derecho deportivo que el Andorra, ni siquiera abonó la cantidad exigida y que el reglamento establece como potestad de la Federación.

El Zamora y el Intercity aceptan la decisión

Para sorpresa generalizada, el Zamora ha aceptado la solución adoptada por la RFEF. El equipo castelloleonés anunció ayer una conferencia de prensa para esta misma tarde, para explicar las medidas que adoptaría el club en base al ascenso del Andorra. Sin embargo, Alfredo Ruiz, representante del consejo directivo del club, ha reconocido que Víctor Aldama, presidente, asume que no era el primer equipo candidato tras mantener una conversación con Luis Rubiales.

"No voy a hablar de si el Andorra se ha visto beneficiado por ser Piqué su presidente. El hecho es que según la reglamentación, que puede ser mejorable, el Andorra tiene unos derechos que nosotros no tenemos. Es un equipo adscrito a la Tercera División y, por tanto, tiene prioridad frente a nuestros méritos deportivos de ser campeones de grupo y con buenos números", explicó Alfredo Ruiz ante los medios de comunicación. 

Además, el mandatario quiso aclarar todo lo referido a que la RFEF no incluyera al Zamora en el grupo de clubes que habían pagado la cantidad requerida. Explicó que la transferencia de dinero se hizo a una cuenta equivocada y que la entidad ha remitido un escrito a la Federación para que reclame al Banco Santander el código de transferencia que avale que el pago se realizó en los plazos correctos. De todos modos, el mencionado contratiempo no afectó al posible ascenso, ya que el Andorra tenía prioridad deportiva.

Además del Zamora, el Intercity fue otro de los clubes que ejerció su derecho a aspirante y abonó la cantidad de 452.022€ en las cuentas federativas. En este caso, el equipo de Alicante también reconoce la prioridad del Andorra. "Desde el club les felicitamos por la adjudicación por parte de la RFEF de la plaza vacante de la Segunda División B Grupo III y le deseamos el mayor de los éxitos en su participación en la categoría de bronce del fútbol español", expuso en un comunicado la entidad.

Lo más visto

Más noticias