FRANCIA

Timothy Weah deja más dinero al PSG que su padre George

Timothy Weah ha fichado por el Lille a cambio de 10 millones de euros. Ya ha movido en fichajes casi tanto como su padre, Balón de Oro de 1995.

Actualizado a

George Weah, actual presidente de Liberia, fue antes uno de los mejores futbolistas africanos que se ha visto en el contiente europeo. Ni Didier Drogba ni Samuel Eto'o en sus mejores tiempos lograron lo que el liberiano, ganar el Balón de Oro. El máximo mandatario africano lo logró en el Paris Saint Germain y el Milan después de quedar máximo goleador de la Champions League (8 goles) superando en este premio a Jurgen Klinsmann (Tottenham/Bayern) y Jari Litmanen (Ajax), segundo y tercero en las votaciones respectivamente.

Weah cambió de equipo en varias ocasiones pero sólo pagaron por él tres: el Mónaco (150.000 euros al Tonerre camerunés), el Paris Saint Germain, 6,5 millones a los del Principado y 6,9 del Milan a los parisinos para vestirle de rossonero. Luego, a coste cero, fichó por City, Marsella y Al-Jazira, donde acabó su carrera en 2003 con un total de 13 millones invertidos en sus traspasos según calcula la web especializada Transfermarkt. Tres años antes, nacería en Nueva York su hijo Timothy.

Con nacionalidad estadounidense, el hijo menor de George es uno de los futbolistas jóvenes norteamericanos con más proyección junto a Pulisic pero Tuchel no ha contado con él en el Paris Saint Germain y el club lo ha vendido al Lille a cambio de 10 millones de euros, dejando más dinero al PSG que su padre en el verano del 95, meses antes de ser nombrado Balón de Oro. 

Con apenas 23 partidos como profesional y apenas seis goles entre Paris Saint Germain y Celtic, Timothy ya ha movido casi la misma cantidad de dinero que su padre entre el 88 y el 95, cuando era considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Entre George y su hijo Timothy han dejado 10,4 millones de beneficio en las arcas del PSG y son claro ejemplo de la evolución tan grande de los precios en algo más de dos décadas. 

Lo más visto

Más noticias