NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG hace caja con Nkunku: se marcha al RB Leizpig por 15 M€

El centrocampista francés será transferido al Leipzig alemán. El traspaso alivia al Paris Saint-Germain de cara al fair play financiero. El Arsenal estuvo interesado en él.

Actualizado a
Nkunku durante los cuartos de final de la Copa de Francia entre el Paris Saint Germain y el Dijon.
GONZALO FUENTESREUTERS

La llegada de Leonardo al Paris Saint Germain ha contribuido para saldar las cuentas del fair play financiero y cerrar algunas negociaciones que benefician al club. Christophe Nkunku, que no cuenta para el técnico Thomas Tuchel tiene todo arreglado con el RB Leipzig de la Bundesliga en una operación que deja 15 millones de euros al club de la capital francesa.

La partida del futbolista entraba en los planes de la institución y del jugador. La temporada pasada Nkunku disputó 22 partidos en la Ligue 1 y sólo 13 como titular. Con 21 años, el centrocampista y su entorno estaban a la búsqueda de un club donde pudiera tener la continuidad que no ha logrado consolidar en el PSG.

Señalado como posible refuerzo del Arsenal a petición de Unai Emery, el traspaso del jugador hacia la Premier League estuvo lejos de concretarse ya que su llegada al cuadro alemán le ofrece mayores garantías de ser titular después de la salida del portugués Bruma al PSV Eindhoven.