ELCHE

Nico viaja a Madrid para intentar la cesión del meta Rubén Yáñez

El contrato del guardameta de Lloret de Mar dificulta su llegada procedente del Getafe; la entidad también maneja otras opciones.

Nico viaja a Madrid para intentar la cesión del meta Rubén Yáñez
Chema Díaz

Nico Rodríguez ha viajado a Madrid para intentar cerrar la llegada del portero Rubén Yáñez. El director deportivo del Elche quiere al de Lloret de Mar como competencia de Edgar Badía y la operación se concretaría en torno a una cesión hasta el 30 de junio del año que viene, fecha en la que expira su contrato con el Getafe. El club ilicitano no puede hacer frente a su ficha y la única opción, también la más barata a ojos del control económico, es la de que fiche a préstamo.

Además del portero, Nico Rodríguez necesita cinco jugadores más para apuntar la plantilla de Pacheta. Las posiciones a reforzar pasan por un central de primer nivel, un lateral derecho que llegue para ser titular, un lateral zurdo que se juegue el puesto con Juan Cruz, un mediocentro ofensivo y un delantero centro con gol para aportar competencia a Nino y Yacine.

Antes de que esos seis fichajes se concreten, la directora general Patricia Rodríguez tiene órdenes de emplear los 600.000 euros de excedente de presupuesto para finiquitar los contratos de la mayoría de los descartes. Las bajas en las que se empleará esa cantidad serán Nando Quesada, Juan Collantes, Dani Provencio, Lolo Plá, Benja y Golobart. Quedaría por aclarar la situación de Jony, al que se le busca una cesión cercana a Elche (Hércules, Murcia, UCAM, Orihuela o La Nucia, en caso de que ascienda a Segunda B); Olmo y Borja Martínez.

Con las bajas de Nando Quesada, Collantes, Provencio, Lolo Plá y Benja, la nómina de futbolistas se reduciría a 21 y sería un alivio de cara al presupuesto del próximo curso, que estará en torno a los 4,5 millones de euros. El club ya trabaja en mecanismos para mejorarlo antes de iniciar la temporada, con contratos que aporten nuevos ingresos o una ampliación de capital.