ELCHE

El Elche acelera para dar salida a los descartes

Nico busca cesiones para abaratar la salida de Jony y Lolo Plá. El club rescindirá los contratos de Collantes, Provencio, Quesada y Golobart.

03/09/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 UCAM MURCIA - CARTAGENA
 COLLANTES
Pascu Mendez
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

El Elche hará frente a la rescisión de los contratos de Juan Collantes, Dani Provencio, Nando Quesada y Román Golobart con el exceso de presupuesto que no se gastó esta temporada para la primera plantilla. El acuerdo económico con los cuatro ya está cerrado, con cargo a la campaña 2018/19, y solo falta concretar los plazos con los que se hará efectivo.

Con Collantes y Provencio sus condiciones quedaron pactadas por contrato cuando ambos se marcharon cedidos. Con Nando Quesada se cerró hace unas semanas y con Golobart se ha evitado llegar a juicio. El central catalán fue despedido del club, en enero de 2018, de forma unilateral, argumentando bajo rendimiento con el objetivo de evitar hacer frente a su finiquito. El jugador reclamó sus derechos por la vía judicial y ahora ambas partes han llegado a un acuerdo. El pago de esas cifras - fechadas para el 21 de junio, 30 de noviembre y 21 de marzo - serán con cargo al excedente presupuestario de la temporada que ahora finaliza (2018/19).

El caso del delantero Benja también está solucionado porque el catalán seguirá en el Hércules, según se acordó en cuando se marchó cedido en febrero, independientemente de que logre o no el ascenso a Segunda.

Noticias relacionadas

Una vez solventadas estas situaciones, el director deportivo Nico Rodríguez busca ahora cesiones para Jony Ñíguez y Lolo Plá con la intención de abaratar el coste de sus salidas. A Jony le quedan dos años de contrato, de obligado cumplimiento y protegidos por una cláusula de penalización, mientras que al delantero pacense, que ha militado este curso a préstamo en el Recreativo de Huelva y en el Valencia Mestalla, le resta un año a razón de 190.000 euros. Para salir cedidos, los jugadores deberían aceptar el acuerdo y su destino.

Por otro lado, a Jesús Olmo y Borja Martínez ya les comunicaron Pacheta y Nico Rodríguez que iban a tener poco protagonismo y que lo mejor sería que se marcharan. El veterano central, de 34 años, tiene buen cartel en Segunda División, mientras que el extremo alicantino ha recibido numerosas llamadas de Segunda B (Cartagena y UCAM entre ellas) y alguna de la categoría de plata. El canterano Primi Férriz, que regresa del Alcoyano, hará la pretemporada a las órdenes de Pacheta para intentar ganarse un sitio, aunque lo tiene difícil.

Quedan las dudas con Iván Calero y Claudio Medina, que han destacado en el Salamanca y Mirandés, respectivamente. Ambos podrían probar en la pretemporada del Elche, aunque el delantero del Mirandés aún no ha acabado la liga en Segunda B y no estará para cuando el equipo ilicitano regrese al trabajo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados