El Elche acelera para dar salida a los descartes
Nico busca cesiones para abaratar la salida de Jony y Lolo Plá. El club rescindirá los contratos de Collantes, Provencio, Quesada y Golobart.
El Elche hará frente a la rescisión de los contratos de Juan Collantes, Dani Provencio, Nando Quesada y Román Golobart con el exceso de presupuesto que no se gastó esta temporada para la primera plantilla. El acuerdo económico con los cuatro ya está cerrado, con cargo a la campaña 2018/19, y solo falta concretar los plazos con los que se hará efectivo.
Con Collantes y Provencio sus condiciones quedaron pactadas por contrato cuando ambos se marcharon cedidos. Con Nando Quesada se cerró hace unas semanas y con Golobart se ha evitado llegar a juicio. El central catalán fue despedido del club, en enero de 2018, de forma unilateral, argumentando bajo rendimiento con el objetivo de evitar hacer frente a su finiquito. El jugador reclamó sus derechos por la vía judicial y ahora ambas partes han llegado a un acuerdo. El pago de esas cifras - fechadas para el 21 de junio, 30 de noviembre y 21 de marzo - serán con cargo al excedente presupuestario de la temporada que ahora finaliza (2018/19).
El caso del delantero Benja también está solucionado porque el catalán seguirá en el Hércules, según se acordó en cuando se marchó cedido en febrero, independientemente de que logre o no el ascenso a Segunda.
Una vez solventadas estas situaciones, el director deportivo Nico Rodríguez busca ahora cesiones para Jony Ñíguez y Lolo Plá con la intención de abaratar el coste de sus salidas. A Jony le quedan dos años de contrato, de obligado cumplimiento y protegidos por una cláusula de penalización, mientras que al delantero pacense, que ha militado este curso a préstamo en el Recreativo de Huelva y en el Valencia Mestalla, le resta un año a razón de 190.000 euros. Para salir cedidos, los jugadores deberían aceptar el acuerdo y su destino.
Por otro lado, a Jesús Olmo y Borja Martínez ya les comunicaron Pacheta y Nico Rodríguez que iban a tener poco protagonismo y que lo mejor sería que se marcharan. El veterano central, de 34 años, tiene buen cartel en Segunda División, mientras que el extremo alicantino ha recibido numerosas llamadas de Segunda B (Cartagena y UCAM entre ellas) y alguna de la categoría de plata. El canterano Primi Férriz, que regresa del Alcoyano, hará la pretemporada a las órdenes de Pacheta para intentar ganarse un sitio, aunque lo tiene difícil.
Quedan las dudas con Iván Calero y Claudio Medina, que han destacado en el Salamanca y Mirandés, respectivamente. Ambos podrían probar en la pretemporada del Elche, aunque el delantero del Mirandés aún no ha acabado la liga en Segunda B y no estará para cuando el equipo ilicitano regrese al trabajo.