NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Xisco Jiménez, objetivo para la delantera del Elche

El ariete termina contrato con Osasuna, con quien subió a Primera, y mantiene una estrecha relación con Pacheta. Coincidieron en Tailandia.

Actualizado a
Xisco Jiménez, objetivo para la delantera del Elche
@XiscoJimix

Xisco Jiménez es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva de Nico Rodríguez para cerrar el ataque del Elche. El delantero de Osasuna termina contrato el 30 de junio y la entidad navarra, tras el ascenso a Primera División, no ha confirmado aún que cuente con sus servicios para el próximo curso. El jugador entra de lleno en los planes de la entidad franjiverde. El ariete balear mantiene una estrecha relación de amistad con Pacheta, de cuando ambos coincidieron en la Superliga de Tailandia, y en el Elche volvería a coincidir, entre otros, con Fidel, con quien estuvo en Primera División en el Córdoba.

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, manifestó el pasado miércoles, con motivo de la presentación del también delantero Marc Cardona, que se une a la de Chimy Ávila, que no han tomado una decisión con respecto al futuro de Xisco Jiménez: "No lo tenemos ­decidido­. Un perfil Xisco hace falta, pero no hemos dado ningún paso". El club de Pamplona le ofrecería, como máximo, una temporada de contrato a sus 33 años, pero el delantero quiere algo más. Muchos equipos han tocado a su puerta después de haber relanzado su carrera tras regresar de Tailandia. El Elche está dispuesto a ofrecerle, al menos, dos campañas­.

Xisco acumula más de 300 partidos oficiales­ en las últimas 14 temporadas, entre Primera y Segunda División, en las que ha marcado cerca de un centenar de goles defendiendo las camisetas del Deportivo de La Coruña, Vecindario, Newcastle, Racing de Santander, Córdoda, Mallorca y Osasuna. Su perfil es el de delantero referencia, parecido a Yacine Qasmi, por lo que podría ser un buen recambio para el franco-marroquí. En la última temporada ha disputado 30 encuentros oficiales, anotando cinco tantos, cuatro de ellos en la recta final del curso.