GETAFE

Rubén Yáñez, tercer portero del Getafe, está cerca del Elche

El guardameta de Lloret de Mar, de 25 años, tiene contrato hasta 2020. La temporada pasada no jugó ni en Liga ni en Copa. Además, regresa el meta Manojlovic.

Rubén Yáñez interesa al Elche.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Elche está interesado en Rubén Yáñez, portero del Getafe, cuyo contrato con el club azulón finaliza en 2020. La entidad ilicitana ya ha transmitido su interés y las negociaciones están muy avanzadas. En el Getafe ven como una buena opción la salida de Rubén Yáñez, bien cedido o traspasado.

Yáñez fue el tercer portero del Getafe la temporada pasada, pero no jugó ni un minuto ni en Liga ni en Copa. De hecho, sólo entro en una convocatoria en dos ocasiones, una en cada competición. El director deportivo Nico Rodríguez, ahora en el Elche, quiso cederlo al conjunto ilicitano, en verano y en invierno, tras las salidas de Unai Simón y Francis Uzoho. Ni Cordero ni Pacheta apostaron entonces por él.

Para Bordalás, Yáñez siempre ha sido la tercera opción. Por delante estaban David Soria y Chichizola. La competencia se recrudecerá ahora con el regreso de Manojlovic, portero serbio de 1,97 metros de altura que esta temporada ha jugado cedido en el Panionios griego. Manojlovic tiene contrato con el Getafe hasta 2021.

El Getafe fichó a Yáñez en 2017 procedente del Real Madrid, donde fue el tercer portero de 2015 a 2017. Nada más contratarle, lo cedió al Cádiz durante una temporada. El club azulón deberá dar salida este verano a uno de sus porteros, bien sea Yáñez o Manojlovic. Los contactos con el Elche van por buen camino y la operación está previsto que se haga oficial esta semana.