NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Desbandada en Segunda: los diez 'cracks' que podrían decir adiós

Los fracasos llevan a los grandes nombres de la categoría a replantearse su futuro. Algunos como Juan Muñoz o Manu Vallejo ya han anunciado su marcha.

Actualizado a
Desbandada en Segunda: los diez 'cracks' que podrían decir adiós

Subir o no subir. Esa es la cuestión. En el complicado periplo de superar las dificultades en Segunda División para reservar una plaza en la élite, hay tres triunfadores y 19 que se quedan por el camino. En todos ellos, existe ese futbolista diferencial, superior al nivel medio de la categoría y que en verano tendrá una amplia ristra de ofertas. Ese jugador que sueña con Primera y que solo conjuga un verbo: "Ganar, ganar y ganar". Es por ello por lo que, una vez se consagra el fracaso, su futuro es dubitativo. Es el fenómeno de todas las temporadas, la desbandada de los cracks.

Darwin Machís (Cádiz) 

Su llegada al Cádiz procedente del Udinese supuso toda una revolución en la categoría de plata. El venezolano impuso su ley durante varias jornadas, por ejemplo con un hat-trick en tan solo nueve minutos. De hecho, el club gaditano, sabedor de su potencial, se reservó una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de seis millones de euros. El fracaso del equipo de Cervera, que ni siquiera se clasificó para el Playoff, imposibilita la continuidad del futbolista. Según pudo saber As, varios equipos de Primera División han preguntado por él.

Jack Harper (Málaga)

El atacante puede decir adiós tras el fracaso de su equipo en el Playoff. De hecho, tal y como informó As, el futbolista tiene un acuerdo verbal con el Getafe, que no quiere problemas y espera llegar a un trato amistoso con la entidad malacitana. En invierno llegó a ofrecer cerca de millón y medio de euros por él, pero la operación no llegó a buen puerto. El Málaga tiene una opción unilateral de renovar su contrato por tres temporadas, pero Harper tiene pie y medio en el Coliseum Alfonso Pérez.

Juan Muñoz (Alcorcón)

Los goles de Juan Muñoz sí suben de categoría. El Leganés ha hecho oficial la incorporación del delantero procedente del Alcorcón, que la pasada temporada celebró 14 dianas en 38 partidos oficiales disputados. A sus 23 años, tiene un gran potencial, por lo que en Butarque han pagado una cifra cercana al millón y medio de euros. Sin embargo, no está garantizada su presencia en la primera plantilla. Según ha podido saber As, el ariete hará la pretemporada con sus compañeros y posteriormente Pellegrino decidirá si dejarle salir cedido.

Juan Carlos Real (Almería)

No solo sus diez goles, sino también su capacidad de liderazgo, hacen de Juan Carlos Real una de las piezas más cotizadas del mercado. El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio y, a pesar de la intención del Almería de renovarle y convertirle en su jugador franquicia, su objetivo es probar fortuna en LaLiga Santander. Incluso Corona, director deportivo del club, reconoció la complicación de la operación: "Estamos negociando su continuidad. Somos conscientes de que quiere jugar en Primera, pero pelearemos por él hasta el final".

Gonzalo Melero (Huesca)

Ha sido un año turbulento para Gonzalo Melero. Sus continuas lesiones le han impedido disfrutar de su primera temporada en la élite e, incluso, han trastocado el paso más importante de su carrera deportiva: el fichaje por el Villarreal. El 'Submarino' decidió romper su acuerdo con el Huesca tras no rendir al nivel esperado, pero el Levante no quiere dejar pasar la oportunidad. El traspaso se cerrará por una cifra cercana a los 3,6 millones de euros y firmará para las próximas cuatro temporadas. Iba a ser un activo fundamental en El Alcoraz (ya marcó 17 goles en la Segunda División 2017/18).

Tomeu Nadal (Albacete)

Uno de los protagonistas de la gran temporada del Albacete ha sido Tomeu Nadal. Por ello, el guardameta ha despertado el interés de varios clubes de élite y su continuidad pende de un hilo. Él mismo lo ha reconocido en una entrevista en SER Deportivos: "Siempre es agradable que equipos de Primera se puedan interesar, pero ahora toca esperar. No voy a forzar ninguna situación, tendrán que ponerse de acuerdo si existe alguna propuesta". Ofertas, probablemente, no le faltarán: con 146 intervenciones, ha sido el guardameta que más paradas ha hecho esta temporada. El segundo, Dani Hernández, suma 24 menos (122).

Javier Ontiveros (Málaga)

Ontiveros ha supuesto toda una revolución en el final de temporada del Málaga. Mismamente, ante el Deportivo de la Coruña marcó un gol, asistió en otro y disparó tres veces a la madera. Motivos más que de sobra para que, a sus 21 años, tenga todos los focos encima. Según ha podido saber As, el Villarreal confía en su potencial y está dispuesto a hacer un esfuerzo por incorporarle. En La Rosaleda, sin embargo, no están dispuestos a dejarle salir y se remiten a su cláusula de 7,5 millones de euros. Por el momento, no tienen intención alguna de negociar.

Manu Vallejo (Cádiz)

Ocho goles y tres asistencias le avalan. Descaro y juventud a partes iguales. Manu Vallejo es una de las perlas de la categoría de plata y en este momento está defendiendo los colores de la Sub-21 en el Europeo. El Valencia, consciente de ello, se lanzó a por él y le firmó tras llegar a un acuerdo con el Cádiz. Planteó una cantidad fija de 5,5M€ más otros 3,5 en variables, suficiente para garantizar la viabilidad económica del proyecto gaditano en busca de regresar a Primera. Ahora, el futbolista se pondrá a las órdenes de Marcelino García Toral, aunque su permanencia tampoco está asegurada.

Portu (Girona)

Era un secreto a voces que Portu no continuaría en el Girona tras el descenso a Segunda División. Imperial en su primer año en LaLiga Santander despertó el interés de muchos clubes, pero en Montilivi hicieron grandes esfuerzos por su permanencia. En la segunda temporada, bajó su nivel, pero demostró, por supuesto, que Primera es la categoría más adecuada para su calidad. Ahora, ha firmado con la Real Sociedad hasta 2024, no sin antes dejar diez millones de euros en las arcas del club gerundense. El jugador, ambicioso: "Acepto el reto y la oportunidad que me brindan. Vestir la camiseta txuri-urdin es una gran responsabilidad".

Alfred N'Diaye (Málaga)

Uno de los pulmones de la Segunda División podría marcharse este mismo verano, a pesar de tener un año más de cesión. El Getafe, que debe reforzar su equipo para afrontar la aventura de la Europa League, se ha fijado en el medio centro, propiedad del Villarreal, para darle músculo a su medular. Su polivalencia (también puede jugar de central) y su poderío físico es muy del gusto de la secretaría técnica azulona. Las negociaciones serán complicadas, a pesar de que nunca cuajó en La Cerámica.