NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Villarreal, dispuesto a apostar fuerte por Ontiveros

El brillante final de temporada del extremo marbellí le ha granjeado el interés de varios clubes de Primera, entre ellos el de la entidad castellonense. El Málaga se remite a su cláusula, que es de 7,5 millones de euros. Su contrato expira en 2020.

Actualizado a
El Villarreal, dispuesto a apostar fuerte por Ontiveros

Javier Ontiveros se ha convertido en el principal activo del Málaga. El extremo marbellí ha sido el sostén del equipo de Víctor Sánchez del Amo en este final de temporada y, de lejos, el mejor jugador de toda la eliminatoria contra el Deportivo, en la que marcó un gol, dio otro y estrelló tres balones en los postes. Ese excepcional rendimiento, su enorme talento y su juventud, 21 años, han despertado el interés de un buen número de equipos. Entre ellos, según ha podido confirmar As, el que más fuerte está apostando hasta el momento por hacerse con sus servicios es el Villarreal. Los amarillos ya le han hecho saber al futbolista y su entorno su firme deseo de incorporarle a su proyecto y las conversaciones están en marcha.

El interés del Villarreal es firme. El Málaga lo sabe, pero desde La Rosaleda se resisten a negociar y se remiten a su cláusula de rescisión, actualmente cifrada en 7,5 millones de euros, tal y como avanzó El Desmarque Málaga. El importe de dicha cláusula se redujo a la mitad tras el descenso (estaba fijada en 15 millones), al igual que la ficha del futbolista, que ha sido uno de los peor pagados de la plantilla esta temporada. En El Madrigal están dispuestos a apostar fuerte para llevarse al extremo y barajan la posibilidad de abonar la cláusula. Ontiveros ha dado un salto cualitativo muy importante esta temporada, Segunda se le ha quedado pequeña y una salida al Villarreal o a un proyecto de similar envergadura supondría un salto económico y deportivo muy importante para el futbolista.

A Ontiveros le resta un año de contrato con el Málaga y el club de Martiricos lleva meses intentando negociar una ampliación y mejora de contrato. Pero no parece fácil que ambas partes puedan llegar a un acuerdo. El Málaga debe afrontar una reestructuración salarial importante y necesita liquidez, ya sea a base de liberar fichas altas o mediante la realización de traspasos. En este sentido, Ontiveros es el jugador con mayor caché en el mercado, por lo que en el club empiezan a resignarse y a asumir su más que posible marcha. Un adiós que muchos consideran una necesidad para poder afrontar la delicada situación financiera que se le presenta al club tras no conseguir el ansiado ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario