Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

CÁDIZ - MÁLAGA

El Cádiz tiene diez puntos más gracias al talento de Machís

El Cádiz tiene diez puntos más gracias al talento de Machís

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

Siete de esos puntos se sumaron en los últimos minutos. El Málaga no se decidió a ficharle y optó por otras opciones que no han resultado. Si el Cádiz sube, le debe comprar por cinco kilos al Udinese

Darwin Machís le ha dado al Cádiz nada menos que 10 puntos entre sus goles y la asistencia que regaló a Rennella en Majadahonda. No cabe duda de que con Darwin Machís el Cádiz ha evolucionado. Es, sin duda alguna, el fichaje más rentable de mercado invernal, un periodo donde no es sencillo incorporar futbolistas porque, o se tiene mucho dinero o hay que arriesgar con alguien que haya tenido poco protagonismo en su club y quiera reivindicarse con un cambio de aires.

El Málaga quiso a Machís y de hecho hubo conversaciones de alto nivel. Pero los blanquiazules no se decidieron y finalmente quien dio el paso fue el Cádiz que se adelantó a otros clubes como Zaragoza o Las Palmas. Los cadistas asumieron el pago de 500.000 euros hasta final de temporada por su cesión desde el Udinese y una opción de compra obligatoria, cinco millones de euros, en caso de ascenso a Primera.

El venezolano ha explotado. Ocho goles en este tiempo donde hasta superó una lesión. Y su oportunismo en las rectas finales le han dado a los gaditanos nada menos que siete puntos finales. Dos contra el Numancia (del 1-1 al 2-1 en el minuto 95), tres contra Las Palmas (0-3 en los últimos 10 minutos) y dos en Alcorcón (el 1-2 en el minuto 90). Su contribución en puntos crece con el 3-3 al Zaragoza, el 2-3 en Tarragona o su asistencia en Majadahonda. Su protagonismo son diez puntos en total. Tremendo.

Por contra el Málaga no está teniendo por el momento la misma fortuna con sus fichajes de invierno mientras Machís se está saliendo.

Será víctima del Virus FIFA

El Cádiz va a tener, no obstante, un severo problema si, finalmente, ultima su clasificación para jugar las eliminatorias de promoción y ascenso a Primera. Se trata del famoso Virus FIFA. Machís, con toda probabilidas, será llamado a filas por Venezuela para jugar la Copa América.

Pero de este inconveniente no se va a librar casi nadie. Y los pronósticos indican que al Málaga le puede costar, como quien dice, un ojo de la cara. Munir se irá con Marruecos a la Copa de África;. N’Diaye, igual con Senegal. Pau Torres e incluso Ontiveros pueden ser reclutados por España para el Europeo Sub 21 y hasta Fede Ricca podría ser llamado pro Uruguay para el gran torneo sudamericano... sin contar con que los marroquíes tienen también en elevada estima al joven Hicham. Todo un reto jugar la decisiva fase final con tantas ausencias.