NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Levante y Huesca pactan el traspaso de Gonzalo Melero

La entidad de Orriols pagará 3,6 millones de euros más objetivos al club oscense por el centrocampista de 25 años. El jugador firmará por las próximas cuatro temporadas.

Actualizado a
Gonzalo Melero se marcha del Huesca al Levante.
GABRIEL BOUYSAFP

Gonzalo Melero será durante las próximas cuatro temporadas jugador del Levante gracias a un traspaso récord para las arcas de la Sociedad Deportiva Huesca: 3´6 millones de euros. Una noticia que confirmaba el consejero de la entidad oscense José Antonio Martín `Petón´: "Se ha llegado a un acuerdo total con el Levante para el traspaso de Melero, se formaliza el lunes. Ni Saveljich ni otro jugador del Levante está metido en la operación, aunque algún jugador suyo podría acabar en nuestro equipo. La operación asciende a 3, 6 millones más objetivos, por un contrato de cuatro temporadas. Además, queda un porcentaje para el Huesca en caso de un futuro traspaso." Explicaba el alma mater del club.

Melero acaba en el Levante después de que el Villarreal rechazase esta misma semana la opción prioritaria que tenía sobre el que ha sido el capitán del Huesca durante las últimas temporadas. El equipo amarillo se decidió a no acometer una opción que estaba cifrada en cinco millones y que fue firmada tras la gran temporada del madrileño durante la 2017-2018, en la que logró el ascenso con el equipo altoaragonés tras marcar 17 goles. El conjunto amarillo no se decidió a acometer la operación y el club azulgrana ha encontrado en el Levante al equipo que más ha pujado por el medio ofensivo, que tenía una cláusula de cuatro millones y acababa contrato en junio del 2020.

El medio de 25 años ha jugado en los tres años que ha estado en el Huesca más de 100 partidos y ha marcado 26 dianas. Unos números que han guiado al equipo aragonés en los mejores años de su historia. El centrocampista ha sido el líder del equipo oscense durante estos tres años, aunque en la temporada en la que ha debutado en Primera, su pubalgia le ha impedido ofrecer su nivel durante buena parte del curso. Pese a sus problemas en el pubis, de los que fue operado, ha disputado 22 encuentros y ha anotado dos goles. Un futbolista que se ha ganado el respeto y el cariño de El Alcoraz y que ahora deja un traspaso récord para el club oscense.

El Levante por su lado se lleva a un medio muy completo que destaca por su llegada al área contraria. Además del liderazgo que ofrece en el vestuario, el futbolista también tira del carro en los momentos complicados de los partidos y no le importa que el peso del juego recaiga en sus botas. Tampoco elude responsabilidades y durante las dos últimas temporadas ha sido el encargado en lanzar las penas máximas de su equipo. Un medio muy completo, pero que marca las diferencias gracias a su espectacular llegada al área contraria, donde es capaz de tener la pausa de los grandes delanteros gracias a su oportunismo y a su majestuoso remate de cabeza. Un medio llamado a triunfar en Primera y que tendrá en el Levante su próximo destino tras salir de la cantera del Real Madrid, recalar en la Ponferradina y llegar al Huesca.

De esta manera, el madrileño se convierte en el cuarto fichaje más caro de la historia del conjunto de Orriols, por detrás de Nikola Vukcevic (9 millones), Raphael Dwamena (6’5 millones) y Moses Simon (4 millones), firmados el pasado verano.

Melero completará el centro del campo de Paco López, que a día de hoy cuenta con cuatro efectivos naturales para la posición: Campaña, Vukcevic, Cheick Doukouré y Sanjin Prcic. Los dos últimos tienen pocas opciones de continuar. Además de las opciones de Enis Bardhi y Rubén Rochina.