Uruguay URU
4
Lodeiro 5',Cavani 32',Luis Suárez 43',Arturo Mina 77' (pp)
Ecuador ECU
0
José Quinteros 23'
Finalizado

COPA AMÉRICA

Luis Suárez y Cavani se ponen a prueba ante Ecuador

Uruguay se estrena en la Copa América en Belo Horizonte ante Ecuador, un equipo que está en pleno proceso de regeneración.

Actualizado a
MIGUEL ROJOAFP

No ha sido una año fácil para Cavani y Luis Suárez. La mejor pareja de atacantes de Sudamérica en la última década terminó la temporada con un sabor agridulce: ambos conquistaron la liga con sus respectivos equipos, pero el papel final en la Champions del PSG y el Barça y las derrotas en las finales de Copa han sido una losa que ha pesado mucho en los dos delanteros. Además, las lesiones han mermado el rendimiento de los dos uruguayos, que han bajado sus cifras goleadoras respecto a las temporadas anteriores.

Por todo ello, un triunfo en la Copa América de Uruguay puede actuar como bálsamo que alivie las heridas de las dos estrellas charrúas. El primer escollo que deben superar para alcanzar el objetivo en vencer a Ecuador. En un grupo en el que Japón parece destinado al último puesto y en el que Chile, campeón de las dos últimas ediciones, parece ser el gran rival a batir, el duelo ante la Tricolor se presenta como esencial para lograr el pase a cuartos.

Ecuador llega al torneo en un proceso de regeneración. Con la Sub-20 proclamada campeona del último Sudamericano y tercera del Mundial, el seleccionador Bolillo Gómez sigue confiando en sus jugadores más veteranos, una actitud que ha sido bastante criticada en el país andino. Por su parte, Tabárez sigue prácticamente con el equipo con el que llegó a los cuartos de final del pasado Mundial de Rusia; con Godín, Giménez y Betancur como grandes escoltas de Cavani y Suárez.

Lo más visto

Más noticias