Competición
  • Premier League
  • Serie A

BARCELONA

Suárez, recuperación exprés: "Estoy espectacular de la rodilla"

El uruguayo aterriza en Uruguay a punto para la Copa América después de ser operado de menisco en Barcelona: "Hice un gran trabajo con la gente del Barça".

Suárez, recuperación exprés: "Estoy espectacular de la rodilla"
MIGUEL ROJO AFP

Luis Suárez aterrizó en Uruguay dispuesto a jugar la Copa América desde el primer partido. Nada de esperar a cuartos de final como se había especulado. Tanto que el uruguayo llegó y ya estuvo entrenándose con los compañeros: "Estoy espectacular, mejor de lo que pensaba. Uno siempre intenta estar fuerte en temas de lesiones así, pero hicimos un gran trabajo con la gente del club para estar lo antes posible. Sin prisas, porque teníamos margen pero ya en las mejores condiciones posibles para estar pronto con el equipo. El parón me vino bien para cambiar el chip y olvidar lo complicado que fue el final de temporada. El descanso me vino bien después del desgaste de todo el año, especialmente en el cartílago. Tengo muchas ganas de incorporarme al equipo".

Lo que no conseguirá Suárez después de esta recuperación exprés es acabar con la polémica que ha generado por operarse antes de la final de Copa para poder llegar en condiciones a la Copa América. Pese al comunicado en el que se excusaba con el argumento de que se había operado el menisco, en sus declaraciones denota que su gran preocupación era el cartílago y el descanso le ha venido fenomenal.