NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - PERÚ

Duelo de tapados

La Vinotinto aúna juventud y veteranía en un grupo de jugadores que ya se proclamó subcampeón del mundo Sub-20 hace dos años.

Actualizado a
Entrenamiento de Venezuela
AFP

Venezuela y Perú debutan en la Copa América con el cartel de ser dos de las posibles sorpresas del torneo. La Vinotinto aúna juventud y veteranía en un grupo de jugadores que ya se proclamó subcampeón del mundo Sub-20 hace dos años con Dudamel al frente.

Los venezolanos quieren darle una alegría a los aficionados para intentar que olviden por un momento la cruda realidad que vive el país. Faríñez en portería y el experimentado Salomón Rondón en punta tratarán de poner en apuros a una selección peruana que no llega en su mejor momento. Los de Ricardo Gareca han ganado únicamente tres partidos de los 10 que ha disputado desde el Mundial de Rusia y han encajado 14 goles.

Las miradas estarán puestas en Paolo Guerrero, que vuelve a disputar un encuentro en competición oficial después de su sanción y jugará 'en casa', en Porto Alegre, aunque en el estadio del Gremio, el gran rival de su Inter. El 'Depredador' es el quinto máximo goleador de la Copa América con 11 tantos. El balance entre ambas selecciones en el torneo se salda a favor de los peruanos con 5 victorias a favor, un empate y una derrota. Después de caer en cuartos en la Centenario intentarán realizar un buen papel en Brasil.