COPA AMÉRICA

La mejor Vinotinto de la historia en la peor Venezuela posible

El joven equipo de Rafael Dudamel, subcampeón del mundo Sub-20 hace dos años, es uno de los pocos motivos de unión para un país en plena crisis social.

0
La mejor Vinotinto de la historia en la peor Venezuela posible

La crisis social que vive Venezuela coincide con el nacimiento de una gran selección Vinotinto, probablemente la mejor de su historia. El joven equipo que dirige Rafael Dudamel, técnico subcampeón del mundo Sub-20 hace dos años con varios de los que hoy están en la Copa América, es uno de los pocos motivos de unión que encuentran los venezolanos en esta época terrible de crispación y escasez de recursos. La política lo invade todo en el país y la Vinotino no escapa a ello.

Después de ganarle con brillantez a Argentina hace un par de meses en Madrid, el técnico Dudamel puso su cargo a disposición de la FVF al entender que se habían sobrepasado los límites por parte de algunos políticos. La visita del embajador no oficial de Venezuela en Madrid enfadó al entrenador, que se lamentó de la politización del equipo nacional. La Federación no aceptó esa carta de renuncia y Dudamel sigue, para fortuna de los venezolanos.

Quien fuera portero de varios equipos punteros de Colombia, dirige con tacto a una generación de oro: Faríñez, Ronald Hernández, Yangel Herrera, Soteldo, Savarino, Josef Martínez y los más veteranos Rosales, Rincón o Rondón. "La situación de nuestro país es un impulso más para tratar de seguir creciendo y avanzando", dice el portero Faríñez, de 21 años, como resumen a la situación que se respira en el vestuario. Ellos son, desde hoy, los únicos salvadores reales de Venezuela.