Una generación dispuesta a todo

Copa América 2019

Selecciones
Análisis de la selección de Perú que participará en la Copa América 2019 que se celebrará en Brasil: alineación probable, estrella, entrenador...

COPA AMÉRICA 2019 | PERÚ

Una generación dispuesta a todo

Otra de las selecciones que vive uno de los mejores momentos de su historia. De forma difícilmente explicable, se ha juntado una generación de fútbolistas de un nivel técnico por encima de lo que había sido el fútbol peruano. Jugadores que han dado el salto al panorama internacional dejando un gran rendimiento y siendo importantes en sus equipos.

Los Christian Cueva, Renato Tapia o Edison Flores se juntan con veteranos en mil batallas como Paolo Guerrero o Jefferson Farfán. Ya hicieron historia clasificándose al Mundial de Rusia y ahora quieren ser candidato a levantar la Copa.

LOS 23 ELEGIDOS DE PERÚ

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

1. Pedro Gallese (Alianza Lima) 2. Luis Abram (Velez Sarsfield) 7. Paolo Hurtado (Konyaspor) 9. Paolo Guerrero (Internacional)
12. Carlos Cáceda (Melgar) 3. Aldo Corzo (Universitario) 8. Christian Cueva (Santos) 10. Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú)
21. Patricio Álvarez (Sporting Cristal) 4. Anderson Santamaría (Atlas) 13. Renato Tapia (Willem II) 11. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)
5. Miguel Araujo (Talleres) 16. Jesús Pretell (Sporting Cristal) 14. Andy Polo (Portland Timbers)
6. Miguel Trauco (Flamengo) 19. Yoshimar Yotún (Cruz Azul) 18. André Carrillo (Al-Hilal)
15. Carlos Zambrano (Basilea) 20. Edison Flores (Morelia)
17. Luis Advíncula (Rayo Vallecano) 23. Christofer Gonzáles (Sporting Cristal)
22. Alexander Callens (New York City)

El entrenador: Ricardo Gareca

Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela en la Copa América 2019

Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela en la Copa América 2019

El argentino le ha dado una identidad a una selección que no destaca por el aspecto físico pero si por su capacidad de dominar los partidos mediante la posesión. Gareca ha sabido exprimir al máximo las condiciones de unos jugadores que confían ciegamente en él. Estuvo cerca de salir de la Blanquirroja, pero la FPF sabe que es irremplazable y peleó para que liderase esta nueva etapa.

La estrella: Paolo Guerrero

Salomón Rondón, estrella de Venezuela en la Copa América 2019

Salomón Rondón, estrella de Venezuela en la Copa América 2019

Parece aventurado decir que la estrella es un jugador que lleva más de seis meses alejado de los terrenos de juego, pero la importancia de Guerrero en esta selección peruana es capital. Futbolísticamente, aporta gol y movilidad constante por todo el frente de ataque. Pero, además, también es un líder en el vestuario y en la cancha. Con él, Perú es aún más peligrosa.

Back to top