Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, última copa con Godín

Los dos centrales defenderán a Uruguay en la Copa América. El capitán del Atlético se va del club y sus caminos se separarán tras seis años.

Godín y Giménez.
PEPE ANDRES DIARIO AS

La pareja formada por Diego Godín y José María Giménez vive sus últimos días, por lo menos por partida doble (club y selección). Los dos centrales uruguayos compartirán Copa América formando posiblemente la mejor pareja de centrales de la competición en uno de los grandes candidatos al título.

Tras la disputa del campeonato sus caminos se separarán por primera vez desde el año 2013, cuando Giménez firmó por el Atlético y aterrizó en España. Godín lo había hecho tres años antes y desde que comenzaron a compartir vestuario el '2' atlético (curiosamente en la selección ese dorsal es para Giménez) se convirtió en el maestro de una jovencísima promesa que rápidamente se hizo con un hueco también en Uruguay y que desde la próxima temporada tendrá que ejercer como el líder de la defensa rojiblanca. 

Seis años juntos para hasta que Godín, con 33 años, saldrá del Atlético en busca de nuevos retos y de un contrato de mayor duración que el ofrecido por los rojiblancos. Su destino probablemente será el Inter de Milán, donde podría reencontrarse con un Miranda que compartió vestuario en el Atleti con los dos centrales y salió del club dando paso a la titularidad de Giménez. 

El jugador de 24 años tiene ante sí el gran reto de intentar cubrir el profundo hueco que deja Godín, tanto en el ámbito deportivo como en su relevancia en el vestuario. El brazalete pasará a Koke, pero Giménez deberá convertirse en uno de los pesos pesados y entrará en el cuarteto de capitanes junto al vallecano, Oblak y Saúl. En plena madurez futbolística deberá buscar una pareja con la que complementarse tan bien como lo ha hecho durante años con su compatriota (de momento estaría entre Savic y Felipe y podría llegar Hermoso). 

Ahora, Giménez tendrá un último gran torneo para seguir acumulando experiencia junto a su referente antes de volar en solitario. Uruguay intentará repetir título en Brasil (allí consiguió el Mundial de 1950) en un grupo exigente grupo con Ecuador, Japón y Chile. Para ello necesitará la mejor versión de los hasta ahora centrales atléticos, que se conocen de memoria.

Pese a contar tan sólo con 24 años, Giménez ya ha defendido a su país en 50 partidos, incluyendo dos Mundiales y dos Copas Américas (una de ellas Centenario) y anotando 7 goles. Todavía se encuentra lejos de los 127 encuentros de Godín, pero ya acumula números de récord para un jugador tan joven a los que une los 164 partido con el Atlético, un jugador llamado a ser leyenda en los dos lugares.