La nueva Celeste va por otro 'Maracanazo'

Copa América 2021

Copa América
La nueva Celeste va por otro 'Maracanazo'

COPA AMÉRICA 2019 | URUGUAY

La nueva Celeste va por otro 'Maracanazo'

La ‘celeste’ está en pleno proceso de renovación para los próximos grandes desafíos que tendrá a futuro. La buena noticia es que el recambio se ha dado de forma natural, y el Maestro Óscar Washington Tabarez ha encontrado una nueva generación que le permite a Uruguay llegar como uno de los favoritos del certamen.

En Brasil es posible encontrar algunos sobrevivientes del último título de Copa América de Uruguay en 2011 como Fernando Muslera, Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani junto a una segunda camada que ya comenzó a ganar protagonismo como Giovanni González, Maxi Gómez, Marcelo Saracchi y Giorgian De Arrascaeta.

LOS 23 ELEGIDOS DE URUGUAY

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

1. Fernando Muslera (Galatasaray) 2. José Giménez (Atlético) 5. Matías Vecino (Inter) 9. Luis Suárez (Barcelona)
12. Martín Campaña (Independiente) 3. Diego Godín (Atlético) 6. Rodrigo Bentancur (Juventus) 11. Cristhian Stuani (Girona)
23. Martín Silva (Libertad) 4. Giovanni González (Peñarol) 7. Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) 18. Maxi Gómez (Celta)
13. Marcelo Saracchi (Leipzig) 8. Nahitan Nández (Boca Juniors) 20. Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
17. Diego Laxalt (Milán) 10. Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) 21. Edinson Cavani (PSG)
19. Sebastián Coates (Sporting CP) 14. Lucas Torreira (Arsenal)
22. Martín Cáceres (Juventus)  15. Federico Valverde (Real Madrid)
16. Gastón Pereiro (PSV)

La aparición de nuevos nombres también le ha dado otra nueva identidad a los charrúas, que le han abierto la puerta a jugadores de gran nivel técnico como Lucas Torreira, figura del Arsenal, Rodrigo Bentancur, fijo en la Juventus y Federico Valverde, con mucha acción en el Real Madrid. Todos tienen el ADN uruguayo, con la técnica y experiencia ganada en Europa.

Con uno de los equipos más completos del continente, el desafío de Uruguay será pelear la corona. Para eso el primer obstáculo a sortear será una fase de grupos difícil donde asoman Japón, Ecuador y Chile, un duelo que se ha convertido en un nuevo clásico.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Washington Tabarez, entrenador de Uruguay en la Copa América 2019

Washington Tabarez, entrenador de Uruguay en la Copa América 2019

Óscar Washington Tabarez es un histórico de Uruguay. Desde 2006 que lidera el proceso de la selección adulta con la que consiguió la Copa América 2011 y un cuarto lugar en Sudáfrica 2010. Ha creado un método de trabajo exitoso que se replica en las series juveniles charrúas. Es el líder natural de un plantel histórico que se renueva año a año.

La estrella: Luis Suárez

Luis Suárez, estrella de Uruguay en la Copa América 2019

Luis Suárez, estrella de Uruguay en la Copa América 2019

Uruguay tiene muchos jugadores top, pero Luis Suárez destaca sobre todos. El goleador histórico de la Selección había recuperado su nivel en Barcelona, pero por una lesión de rodilla no logró brillar en la parte final de la temporada. Ahora llegará a Brasil buscando una revancha y con la intención de volver a ser letal para ayudar a la 'celeste' a conseguir un nuevo título. El ‘Pistolero’ es un futbolista clave en el esquema uruguayo.

Back to top