NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los retos de Koke: superar a Aguilera y volver a la Selección

El nuevo capitán del Atlético afronta un año muy especial. La paternidad se une a la posibilidad de seguir escalando posiciones en el ranking de partidos.

Actualizado a
Koke celebra un gol con el Atlético.
@Koke6

El Atlético afronta un año con múltiples cambios en la plantilla. La salida de jugadores veteranos obligará a los miembros de la plantilla que continúan a dar un paso adelante para que el equipo rojiblanco siga compitiendo como hasta ahora con Simeone. El jugador vallecano ejercerá como el nuevo líder del equipo, brazalete al brazo con la salida del hasta el momento capitán Godín, que suplió durante una temporada la marcha de Gabi. 

Algo que según comentó Koke "es un orgullo que me haya tocado ya ser el capitán del Atlético de Madrid. Tengo que intentar representar los valores del club y todo lo que me han enseñado desde pequeñito. Tengo que hacer lo que he venido haciendo siempre, trabajar y ser un gran compañero". El '6' tiene un año cubierto de retos tanto en el apartado profesional como en el personal. 

A sus 27 años, Koke empezará la temporada como el octavo jugador con más partidos oficiales en la historia del Atlético con 415 encuentros. El centrocampista tiene el claro objetivo de acabar su carrera superando a Adelardo (553), que lidera la tabla, pero para ello debe mantener la mentalidad de partido a partido o en este caso temporada a temporada. Con su promedio de más de 50 partidos por curso desde la llegada de Simeone, Koke podría alcanzar ya esta campaña a Aguilera y auparse hasta la cuarta plaza histórica. El exfutbolista colchonero se retiró en el año 2005 con 456 partidos en el Atlético a sus espaldas, 41 más que el centrocampista rojiblanco. Justo la cifra que jugó este último curso, la cantidad más baja para Koke en las últimas siete temporadas. 

Koke durante el partido del Metropolitano contra la Juventus.
Ampliar
Koke durante el partido del Metropolitano contra la Juventus.GABRIEL BOUYSAFP

Pese a su corta edad, su veteranía en el vestuario y su sentimiento atlético le ha llevado a ser considerado por sus propios compañeros como el líder ideal con la salida de Godín. El propio Juanfran decía adiós al Atlético con unas palabras donde dejaba a Koke como el guía de las futuras generaciones. "Me quedo tranquilo porque está Koke y va a saber transmitir a los nuevos que tienen que fijarse en él y todos los jugadores que nos hemos ido. El Atlético se queda con un fantástico capitán como Koke" indicaba el lateral en su adiós.

Volver a la Selección

Además de ejercer como el nuevo líder de la plantilla, Koke trabajará por recuperar el nivel que le llevó a la Selección durante años. El vallecano no ha entrado en las tres últimas convocatorias de Luis Enrique y desde la llegada del técnico asturiano a La Roja tan sólo ha tenido 45 minutos en un amistoso contra Gales. Con la Eurocopa al final de curso, volver a mostrar su mejor cara llevaría a Koke a su cuarto gran campeonato después de participar en los Mundiales de 2014 y 2018 y en la Eurocopa de 2016. En total ha disputado 44 partidos con la camiseta de la Selección, cifra que espera ampliar esta misma temporada. 

Pero además del apartado futbolístico, Koke vivirá cambios importantes en su vida personal. El centrocampista y su pareja, Beatriz Espejel, anunciaron que esperan un hijo. Una motivación más en un horizonte donde Koke aumentará aún más su protagonismo en el Atlético tras acabar la temporada con 6 goles marcados (sólo superado por Griezmann en la plantilla) y 7 asistencias logradas en 41 partidos disputados.