NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - RACING

Fuenlabrada y Racing buscan hoy un título incómodo

Ambos equipos ya han ascendido y se juegan ser campeón de Segunda B (20:30h). En la ida, el equipo de Mere se impuso 1-2.

Actualizado a
Chuti Molina cerró el último entrenamiento felicitando a la plantilla por su trabajo y anunciandoles prontas noticias suyas.
NACHO CUBERODIARIO AS
Ampliar

La Segunda B conocerá hoy a su campeón, un título venido a menos que apenas llama la atención de sus contendientes (20:30). Lograda la hazaña del ascenso, Fuenlabrada y Racing intuyen esta última eliminatoria por el trono de la categoría como un incordio incómodo, obligación embadurnada en crema solar y olor a playa que pilla los jugadores pensando en las vacaciones y a los clubes pendientes de la planificación por el salto al fútbol profesional.

Tampoco ayuda a darle glamour que el choque definitivo se juegue un miércoles en horario casi nocturno. Inconveniente que el Fuenla se ha empeñado en resolver con la vacuna de los precios bajos. Entrar al estadio costará en todo el recinto apenas dos euros (sea afición local, sea afición visitante) e incluso los acompañantes de los socios podrán sacar localidad por la mitad, un mísero euro. La medida choca con la política del Racing, que en la ida, el domingo, obligó a sus abonados a pagar y vació así las gradas del Sardinero de las 21.000 almas que estuvieron contra el Atlético Baleares a las escasas 6.000 que vieron caer a lo suyos (1-2) frente a los madrileños. Curioso: aquella exigua entrada dobla la capacidad actual del Torres, que roza los 3.000 asientos.

Contrastes entre dos clubes que habitan en las antípodas de su historia. Mientras los azulones disfrutan de su primer ascenso a Segunda, el Racing ve en esta etapa un escalón más del ansiado retorno a Primera. Quizá por eso Mere ha pedido vivir el choque como una fiesta, eso sí, sembrada de rotaciones y con solo 17 disponibles sanos. Hugo Fraile, José Fran, Jaume y Sotillos serán baja para la última cita del año. La última en Segunda B.