NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés jugará en verano contra Alcorcón y Fuenlabrada

Los pepineros querían elevar el listón de la pretemporada, pero finalmente tendrán que repetir un verano muy similar al de año pasado. Sólo habrá una estadía en el extranjero, en Tánger.

Actualizado a
El Leganés jugará en verano contra Alcorcón y Fuenlabrada
Juan AguadoDiario As

El Leganés finalmente no podrá tener el plan pretemporada que había proyectado Mauricio Pellegrino y su equipo. El preparador argentino quería elevar el listón de exigencia de la preparación, haciendo que los rivales fueran equipos, mínimo, de Primera. Sin embargo, diversas dificultades han impedido al club pepinero ejecutar su deseo.

El verano de los blanquiazules será muy parecido al de hace un año, Esto es, la mayoría de amistosos serán contra equipos de Segunda División salvo dos-tres excepciones. Además, la mayor parte de estos encuentros se jugarán en Madrid.

Por ahora, y a falta de confirmación oficial, los blanquiazules se medirán al recién ascendido Fuenlabrada y al Alcorcón, en ambos casos seguramente en la Instalación Deportiva Butarque, su centro de entrenamiento. Uno de ellos, el Alcorcón (ex equipo del último fichaje del Lega, de Juan Muñoz), ya fue rival de los pepineros el curso pasado en la preparación. El Fuenla vendría a sustituir al Rayo Majadahonda, otro de los rivales de hace un año.

A estos dos contrincantes hay que unir (éste totalmente confirmado) al Atlético de Tánger, al que el Leganés se enfrentará el 25 de julio en esta ciudad de Marruecos como parte del acuerdo de colaboración suscrito en mayo entre ambas entidades. Fruto de este pacto, el Lega pasará una semana de estadía en el Norte de África. Está previsto que, además del duelo contra el Atlético de Tánger, se dispute en la región un segundo encuentro amistoso.

La intención del club era haber podido permanecer otros cuatro días fuera de España en otra ubicación (preferiblemente europea) y repetir la experiencia del curso pasado en Atenas, cuando los blanquiazules jugaron contra el Olympiacos en un viaje exprés. Esta opción también ha sido descartada.

El club trabaja para cerrar dos-tres partidos más que, junto a estos cuatro choques, completarían la preparación pepinera y la dejarían en seis-siete duelos de verano, todos menos dos, en España.