NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Ezequiel Muñoz llega a un acuerdo para fichar por Lanús

El central argentino del Leganés dejará Butarque para firmar el lunes su nuevo contrato con los bonaerenses. El Leganés se ahorrará una ficha de más de un millón de euros.

Actualizado a
Ezequiel Muñoz llega a un acuerdo para fichar por Lanús
Felipe SevillanoDiario As

Ezequiel Muñoz, central argentino del Leganés (28 años), ha llegado a un acuerdo con firmar con el equipo bonaerense de Atlético Lanús. Fuentes cercanas a la negociación han confirmado a AS que el pacto está ya a atado verbalmente a falta sólo de la rúbrica, un formalismo que se cumplirá la próxima semana, presumiblemente el lunes, cuando Muñoz aterrice en el que será su nuevo destino.

El futbolista, casi inédito esta temporada por culpa de las lesiones, ya ha acordado con el Leganés las condiciones de una salida que apenas dejará rédito económico en las arcas de Butarque. El mayor beneficio para los pepineros en este sentido será el liberarse de la ficha del futbolista, que superaba el millón de euros bruto. En el entorno de Ezequiel se niega que Boca Juniors haya planteado nunca una oferta, como se ha publicado en los últimos días en Argentina.

Con la salida de Ezequiel, Mauricio Pellegrino cuenta ahora con sólo tres centrales asegurados en plantilla (Bustinza, Tarín, Siovas) para el inicio de pretemporada. El cuarto podría ser Kenneth Omeruo, por el que los pepineros negocian con el Chelsea tras su cesión durante la pasada temporada.

Una apuesta importante

Ex xeneize, Muñoz firmó por el Leganés el verano de 2017 procedente del Genoa. Una operación que, en aquel momento, supuso el segundo fichaje más caro en la historia del Leganés con casi 1,5 millones de euros de gasto.

Su primer curso de pepinero, con Asier Garitano al mando, Ezequiel gozó de un peso relativamente relevante en la plantilla. Disputó 21 partidos entre Liga y Copa (17 de titular) que fueron en muchas ocasiones intermitentes por culpa de las lesiones.

Sólo tres partidos este curso

Un año después, ya en el verano de 2018, el jugador tuvo sobre la mesa importantes para dejar el Leganés y marcharse a la Serie A en Italia. Su deseo era triunfar en España. De nuevo las lesiones se lo impidieron.Disputó los dos primeros partidos de titular (frente a Athletic y Real Sociedad), pero entonces una recurrente pubalgia lo fue orillando poco a poco de los planes de Mauricio Pellegrino. Tras un tratamiento conservador en noviembre se operó y volvió a entrenarse a finales de 2018, principios de 2019.

Pese a que estaba ya en condiciones físicas de competir, la solidez de la zaga titular del Lega le impidió ya no sólo jugar, sino incluso ir convocado. No volvió a una lista hasta la última jornada, cuando disputó 37 minutos en Huesca por la lesión de Kenneth Omeruo. Su deseo inicial era continuar en el fútbol europeo, pero ahora podrá tener la continuidad de la que no gozó en Leganés con el Atlético Lanús.