NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se quedará sin Vico tras el ascenso del Granada

Los pepineros querían repatriarlo a Madrid tras su cesión, pero en Los Cármenes ejecutarán la opción de compra de cerca para quedárselo en propiedad.

Actualizado a
Fede Vico marca un gol con el Granada
ParkerDIARIO AS

El ascenso del Granada a Primera División tiene en el Leganés una víctima colateral. El equipo pepinero deberá decir adiós a la posibilidad de repatriar a Fede Vico (24 años), mediocampista cedido por los madrileños en Los Cármenes y que, salvo sorpresa, no retornará a Butarque. Tal y como contó AS, se quedará en el conjunto nazarí, que ejercerá la opción de compra que figura en su contrato de préstamo. La cantidad varía según las fuentes, que lo sitúan entre el millón y los 200.000 euros.

Procedente del Lugo, Vico fichó tres temporadas a coste cero por el Leganés hace un año, pero jamás se puso la camiseta del Lega. Ni siquiera la de entrenamiento. Fue cedido al Granada el mismo día que Mauricio Pellegrino y los suyos iniciaban la pretemporada. Lo hizo dentro del traspaso definitivo de Rubén Pérez (30 años) al Lega.

El medio centro llevaba jugando en Leganés ya dos cursos seguidos a préstamo por el mismo Granada. Al tercero, con los andaluces aún en Segunda, salió tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato porque los nazaríes no podían pagar su ficha mientras militaran en la categoría de plata. A cambio, el Lega metió en la operación la cesión de Vico con una baja opción de compra que sólo se podía ejercer en caso de ascenso.

Con la vuelta a Primera el club andaluz no dudará en hacerse con el futbolista en propiedad. Entre Liga y Copa ha disputado 40 partidos y ha marcado cinco goles. Ha sido pieza clave en el ascenso y, casi por ascendencia, el mejor del equipo. Además, apenas tiene 24 años, lo que le prometen un futuro brillante por delante.

Virtudes que también gustan al Leganés. Los pepineros han estado muy pendientes toda la temporada de su evolución. Llegado a un punto, se convencieron de que Vico era un futbolista que encajaba en los planes de Pellegrino. De hecho, de no haber mediado ascenso granadino a Primera, el cordobés habría retornado a Madrid para enrolarse en la plantilla pepinera como uno más. Esa vía ya está descartada. Tan solo hace falta que el Granada haga oficial su compra.