LEGANÉS
Caso Cuéllar: el Leganés le da de plazo hasta el domingo
Los pepineros le trasladaron una oferta de renovación que caducará si, llegado el final de la semana, el portero no se ha decantado. Problema: el acuerdo de ‘Pichu’ con el Valladolid.
El Leganés espera resolver esta semana la renovación de Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar (35 años) sea para bien o para mal. Los pepineros, tal y como ya adelantó As, le trasladaron la semana pasada una potente oferta económica con la esperanza de que el futbolista, que tiene un acuerdo con el Valladolid, pueda quedarse. La espera no será infinita. Si el próximo domingo no se zanja el asunto, darán por saldado el deseo de atar al guardameta y se centrarán en la búsqueda de otro portero.
El problema de este caso radica en que Cuéllar ya tiene atado un pacto con el Valladolid, acuerdo que alcanzó a principios de año, cuando ya era libre para negociar con otros clubes. El vínculo de Cuéllar con el Leganés termina oficialmente el 30 de junio.
Desde Pucela insisten en que el extremeño será, sí o sí, su portero para las dos próximas campañas y afirman que la única vía para salir es el pago de los 12 millones de euros que figura en el que sería su nuevo contrato. De lo contrario, informó la semana pasada la Cadena Ser, llevarían el caso a los Tribunales para defender sus derechos.
Cuéllar niega el acuerdo con el Valladolid
En Butarque insisten en que Cuéllar les dice que tal acuerdo no existe. Que durante toda la temporada ha prometido no tener firmado o acordado nada con ningún otro club y que sería tras el final de temporada cuando decidiría qué hacer. Si seguir en Leganés o marcharse. En ésas estamos.
El caso Cuéllar viene de lejos. Hace un año llamó a las puertas del Leganés para pedir una renovación. Desde las oficinas le pidieron esperar o buscarse una oferta. El guardameta presentó la propuesta del Valladolid (le ofrecían tres años y un sueldo mucho mejor) a cambio, eso sí, de poder salir gratis.
Fue la misma exigencia que el Leganés puso al Sporting de Gijón cuando firmó al propio Cuéllar. Los pepineros sólo pagaron una pequeña cantidad (200.000 euros) por prima en caso de permanencia del equipo madrileño. Era la misma cantidad que le reclamaron al Valladolid.
Aquella negativa del Leganés a dejar salir a Cuéllar a coste cero enfadó al futbolista, que incluso llegó a perdonar una importante suma al Sporting con tal de vestirse de blanquiazul.
La confianza de Pellegrino
El verano estuvo plagado de tensión, y aunque el Valladolid llegó a ofrecer 400.000 euros en los últimos días del mercado, Pellegrino y el Leganés se negaron a abrirle las puertas. El Flaco le confió la portería por encima incluso de Lunin y Cuéllar respondió con un temporadón que le ha llevado a ser nombrado por los hinchas el mejor pepinero del curso.
Ahora el deseo del Leganés y su técnico es que Cuéllar siga. Pero, al contrario que en verano, su paciencia no será eterna. Tiene el próximo domingo como fecha de caducidad.