Espanyol y Real Sociedad: una final a terceros para ir a Europa
Para alcanzar la séptima plaza, ambos precisan una victoria en el RCDE Stadium y que pierda el Athletic. Rubi y Alguacil han convocado a todos los disponibles.
Son 986 los kilómetros que, por carretera, separan el RCDE Stadium del Sánchez Pizjuán, pero solo unos segundos los que tardarán en recorrer esa distancia en dirección a Cornellà-El Prat las novedades que se vayan produciendo en el Sevilla-Athletic Club. Espanyol y Real Sociedad disputan una final a terceros para ir a Europa, ya que ganar es imprescindible para conseguirlo y, además, los leones deben caer ante los hispalenses (sigue el partido en directo en As.com).
Las cuentas no pueden estar más claras en el partido más importante para los pericos desde que hace diez años se inauguró su estadio. Y en el aniversario de otra señal continental: la tormentosa final de la Copa UEFA en Leverkusen, hoy hace 31 años. Como buena final que se precie, Rubi ha convocado a todos los disponibles, mientras que Alguacil incluso ha viajado con los lesionados, por si hubiera algo que celebrar ‘in situ’.
Aunque quizá hay motivos de festejo aun en caso de no ir a Europa. En lo que se refiere al Espanyol, por una temporada con altibajos pero con continuidad en el banquillo y espectacular, tanto en el inicio como en este final con ocho jornadas sin perder y dos triunfos consecutivos. Tres encadena una Real que atrás dejó el miedo que le llevó a relevar a Garitano mediada la temporada.
Con la duda de Pedrosa, que supera una gastroenteritis, persigue el Espanyol culminar el arrollador juego que exhibió ante el Atlético frente a una Real que recupera a Elustondo, y pierde a Zaldua, tras pasar por encima a todo un Real Madrid.
Presidirá está suerte de final Chen, que ya coincidió en el RCDE Stadium con su homólogo Aperribay el martes, en la cena de los 90 años de LaLiga, a la que también acudió el delantero del Athletic Aduriz, así como representantes del Sevilla. Una avanzadilla que esta tarde pasará al césped. A los transistores. Al 'smartphone'. Al retorno de una ilusión que, lleve o no hacia Europa, ya supone una recompensa para terminar con la cabeza bien alta.