Rubi: "Hay que poner el corazón y toda la pasión del mundo"
El entrenador del Espanyol tiene claro que "mañana puede ser un día mágico". Es positivo porque confía en que el Sevilla gane al Athletic. Pero si empatan "me creeré que es real".
Estado de ánimo del vestuario: "Mañana es un día que puede ser mágico. El estado del vestuario es insuperable. A final de temporada cuesta tirar de los jugadores para entrenar, pero es de las semanas en que más contento puedo estar y por la confianza que transmiten".
Pendientes del partido entre el Sevilla y el Athletic: "No estaremos pendientes, pero sabremos qué pasa. Si hay algo importante en ese partido nos enteraremos porque el público nos lo hará saber. ¿Cómo se gestiona? Hemos de ganar nuestro partido y a partir de ahí todo lo que pase será bueno. No podemos dejarnos ir ni dejar un segundo de concentración por lo que pase en el otro estadio".
La reacción del equipo: "Me da alegría saber que hasta el último minuto lo has de lucha mucho, que es una de mis filosofías y de la de mucha gente. El fútbol es muy caprichoso y otros equipos que se pensaban que lo tenían hecho se ponen nerviosos. El equipo me daba buenas sensaciones hacía tiempo y pensábamos que estábamos lejos, pero ahora se ve cerca. Mi deseo era meternos a un partido, pero me hubiera gustado estar ahí un partido antes".
Empate ‘pactado’ entre el Sevilla y el Athetic: "No lo considero probable. Considero que se enfrentan dos equipos históricos, defienden el prestigio de la institución y de los jugadores. No creo que sean felices para pactar por un sexto puesto, están pensados para luchar por las primeras posiciones de la Liga. Si luego se da un empate me creeré que es real. Van a jugar a ganar".
Tanto Espanyol como Real Sociedad han de ganar para tener opciones: "Es un partido muy atractivo, no solo por lo que puede generar, sino que la Real es un gran equipo, juega al fútbol de maravilla y está acabando la temporada a un nivel altísimo. Su filosofía es muy similar a la nuestra, siempre quiere atacar. Es posible que sea un partido con ocasiones. Me gustará que sea un partido de ida para nosotros y no de vuelta".
Montaña rusa de la temporada: "Ha sido una única montaña, lo que pasa es que ha sido de un tercio de Liga en la que empezamos bien, bajamos y volvimos a empezar. Fuimos regulares al principio, para mal al medio y ahora otra vez bien. Hemos intentado ayudar al equipo, buscando situaciones para mejorar. Lo importante es que los jugadores estén donde mejor se sientan y se han ido haciendo retoques. En la parte de la montaña alta recibimos muchas críticas y tuvimos que saber trabajar encajando las críticas que forman parte de este deporte. Ha habido aprendizaje tanto dentro como fuera".
¿Ya ha preparado la fase previa de la Europa League? "Me gusta el optimismo y se lo agradezco a todos porque es la penúltima rueda de prensa. Me he sentido muy bien tratado en cuanto a la intención de las preguntas, siempre con respeto. Las personas optimistas me gustan y nosotros creemos que mañana puede pasar".
¿Qué significaría volver a Europa después de 12 años? "Sería tremendo porque sé lo difícil que es. Un entrenador está mal que hable de masas salariales, pero hay muchas diferencias con nosotros. Tiene mérito que estemos en esta situación. Hay equipos con más menos salarial por delante, pero también con más por detrás. Significaría todo, no sé cómo expresarlo. Nosotros aplaudiremos pase lo que pase y a ver si puede ser que la afición nos corresponda por el esfuerzo y el intento".
Estado físico de Pedrosa: "Perfectamente no está, pero ha hecho todo el entrenamiento".
Aspecto psicológico: “Es la clave siempre y mañana hay que poner el corazón y toda la pasión del mundo para demostrar que queremos sacar el partido adelante. Me preocupa más lo que pase aquí que en Sevilla. Desde el corazón y la pasión empezamos bien, pero no podemos volvernos locos. No hemos de empezar a hacer cosas mal”.
Real Sociedad: "Tiene jugadores muy interesantes y si nos los controlamos nos pueden hacer pasarlo mal. También vienen con la ilusión al máximo. Estamos muy fuertes en casa y queremos volverlo a demostrar".
El cartel con su foto para promocionar el partido: "Soy muy tímido y paso vergüenza. Me lo comentaron y entendía que debía decir que sí, no les podía tumbar la idea. Pero intento no salir por la calle donde están. Los que están colgados normalmente son los políticos, no los entrenadores".
Rubi cita a todos los jugadores disponibles: 22 futbolistas
Rubi ha citado a todos los jugadores que tiene disponibles para enfrentarse este sábado a la Real Sociedad. Los únicos que no han entrado en la lista son los lesionados Pablo Piatti y David López. El técnico perico quiere hacer grupo antes de un duelo que puede certificar el acceso a la Europa League. De esta manera, la lista completa está formada por Diego López, Roberto, Naldo, Duarte, Rosales, Dídac, Javi López, Hermoso, Pedrosa, Alfa Semedo, Víctor Sánchez, Darder, Melendo, Álex López, Marc Roca, Granero, Borja Iglesias, Sergio García, Ferreyra, Hernán Pérez, Puado y Wu Lei.