NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil tiene un pálpito: "Ganaremos en Cornellá y el Sevilla también al Athletic"

El técnico de la Real Sociedad, convencido de terminar en el séptimo puesto. Recupera a Aritz Elustondo, Zurutuza no llega e Illarramendi lo tiene complicado.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - MAY 12: Head coach Imanol Alguacil of Real Sociedad reacts during the La Liga match between Real Sociedad and Real Madrid CF at Estadio Anoeta on May 12, 2019 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Imanol Alguacil está convencido de alcanzar puestos europeos en la última jornada. A pesar de que de no dependa de sí mismo.

Tocados. “Zurutuza va a llegar muy justo, pero Aritz sí, es un golpe y no entrenó entre semana sólo por precaución. Lo de Zurutuza es más complicado, entrena pero no para jugar este partido”.

El Premio Es la inexistencia. “El campeonato esta así, el premio es la insistencia que ha tenido el equipo, siempre hemos dicho que mientras había puntos y partidos, íbamos a pelearlo y así ha sido. Y una vez más nos ha demostrado que la liga está revuelta, porque a los equipos de arriba se han dejado muchos puntos y se han repartido entre el resto. Llegamos pensando que si ganamos, vamos a entrar como séptimos”.

¿Tiene el pálpito de que ganando en Cornellá terminan séptimos? “Sí. Lo tengo claro. Si ganamos, el Sevilla va a ganar al Athletic, por lo que se juega, conozco al mister y a la afición y a su equipo, y se que va a salir a pelear la Champions, no hay duda que será complicado para el Athletic. Pero antes tenemos que ganar nosotros, porque también será complicado nuestro partido. Hará falta marcar al menos dos goles porque con uno no será suficiente”.

¿Qué supone terminar séptimo? “Tal y como cogí el equipo, con los altibajos que hemos tenido con lesiones y resultados, es un objetivo máximo tal y como estaba todo hace cuatro meses. Nadie pensaba que podíamos estar así, todos sabéis el pesimismo que ha habido aquí, contento de haberle dado la vuelta, con trabajo y con el aporte de los chavales de abajo”,

Tipo de partido contra el Espanyol. “De las ultimas ocho jornadas ellos son los que más puntos han sacado, pero nosotros llevamos tres victorias seguidas. Llegamos los dos en buen momento. Se trata de un equipo con un estilo similar al nuestro, valiente en la presión, juega desde atrás y mete mucho balón por dentro. A mí me gusta mucho cómo juega. A ninguno le vale el empate y entiendo que va a haber goles. Nos volcaremos los dos a por la victoria, con mucha ida y vuelta”

Oyarzabal convocado con la absoluta. “Es increíble lo que está haciendo Mikel en cuanto a números y en todo lo que da al equipo, está en un momento brutal, a mí no me coge por sorpresa. Es fruto del trabajo que hacen durante todo el año”.