Ryad Boudebouz se gana la titularidad y seguir en Vigo
La directiva se plantea negociar su fichaje con el Betis. La opción de compra pactada en la cesión del franco-argelino es de 8 millones.
Debutó con una inexplicable expulsión y en su segunda aparición fue sustituido en el arranque de la segunda parte. La cesión de Ryad Boudebouz apuntaba a sumarse a la lista de fiascos de la dirección deportiva. Un pronóstico que no se ha cumplido por la confianza de Fran Escribá y por la aparición de Iago Aspas. En el renacer celeste el franco-argelino está jugando un papel importante y el Celta se plantea contratarlo en propiedad.
El mediapunta, de 29 años, se ha ganado un puesto en el once titular. Ni el regreso de Brais Méndez lo ha llevado al banquillo. Ocupando la banda derecha se ha convertido en el principal socio del tándem que forman Aspas y Maxi Gómez.
Por su rendimiento y por su adaptación al grupo, el Celta valora establecer una negociación con el Betis una vez los vigueses tengan atada la permanencia. La opción de compra que se pactó se sitúa en ocho millones de euros. Una cantidad que se antoja excesiva para las arcas de A Sede.
Boudebouz, por quien la entidad verdiblanca pagó siete millones de euros, no entra en los planes de Quique Setién. La intención de la directiva sevillana era cederlo al Celta para que se revalorizara y después hacer caja. Sin embargo, este plan podría variar si se produce un relevo en el banquillo del Benito Villamarín. El internacional argelino tiene firmado hasta 2021.
Su conexión con Maxi funcionó ante el Barcelona
No completó su mejor actuación individual contra el Barcelona, pero Boudebouz resultó determinante en la última jornada. De sus botas salió el centro que Maxi remató para marcar el primer tanto del partido. El uruguayo volvió a aprovechar un servicio del franco-argelino, al igual que había hecho en su anterior gol en Balaídos, el 7 de abril ante la Real Sociedad. Los dos han establecido una conexión que ha generado peligro en casi todos los encuentros. Boudebouz se siente cómodo centrando con su pierna izquierda desde la banda derecha. Además de haber dado dos asistencias, el atacante de Colmar ha anotado un tanto. En el Alcoraz estableció el empate a tres definitivo, rescatando un punto que puede valer su peso de oro. Ese gol frente al Huesca llegó después de una fantástica acción individual de Aspas, su otro gran socio, junto a Hugo Mallo, dentro del terreno de juego.