BARCELONA

Luis Suárez, otra vez con las piernas cargadas

El uruguayo ha jugado cuatro partidos completos en 10 días antes del Liverpool. Lleva 4.200 minutos en una temporada post-mundial.

PAU BARRENAAFP

Luis Suárez no ha descansado ni un minuto en las dos últimas semanas. Desde que se quedó en Barcelona y no viajó a Huesca, el uruguayo lo ha jugado todo en una secuencia de minutos algo sorprendente para un jugador que admitió a principios de temporada que tal vez se había equivocado jugando el partido previo al desastre de Roma la temporada pasada. Entre el 16 y el 27 de abril, Luis Suárez ha jugado los 90 minutos contra Manchester United, Real Sociedad, Alavés y Levante, lo que le pone en 3.952 minutos oficiales este curso que, sumados a los 248 con la selección de Uruguay, le coloca en 4.200 en una temporada post-mundial.

El uruguayo ha firmado una gran temporada y que no parece presentar síntomas de fatiga física, pero en una eliminatoria en la que le esperan jugadores de la jerarquía de Van Dijk, tal vez haya tomado un riesgo. Se daba por hecho que Suárez descansaría ante el Levante para llegar fresco y entero al miércoles, pero Valverde consideró que los cuatro días de descanso son suficientes para que el uruguayo vuelva a poner las piernas a tono. Suárez ha sido clave en Liga y Copa pero no ha marcado ni un gol en Champions.

Luis Suárez ha sido pieza fundamental en LaLiga del Barça: 21 goles en 33 partidos y un trabajo terrible para Messi. También en la Copa, donde una actuación portentosa en la vuelta de las semifinales destruyó al Madrid en el Bernabéu. Pero no ha marcado ni un gol en la Champions en toda la temporada. Aunque parecó acabar con su gafe en Old Trafford la UEFA no le concedió el gol. Es una eliminatoria, además, especialísima para el uruguayo, que jugó tres temporadas y media en Anfield, donde llegó en enero de2011 procedente del Ajax (otro semifinalista, por cierto) por 26.5 millones de euros. En verano de 2014 voló a Barcelona dejando en la caja del Liverpool una tremenda cifra de 81,72 millones de euros. Después de ganar la Champions en 2015, pelea por su segundaChampions azulgrana pero para eso le toca ir a ganar en otra de sus casas..., y demostrar que en Europa sigue teniendo tanto peso como en las competiciones domésticas. Hay que ver si al uruguayo le pesa este último e inesperado tirón de partidos o si la adrenalinade lo que está en juego le lanza el miércoles.

 

Lo más visto

Más noticias