Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

BARCELONA-ATLÉTICO

Piqué y Suárez vieron la quinta amarilla y no jugarán en Huesca

Piqué y Suárez vieron la quinta amarilla y no jugarán en Huesca

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El central del Barcelona descansará en LaLiga. El árbitro Gil Manzano le mostró la cartulina amarilla tras increparle una falta señalada sobre Morata.

Gerard Piqué vio la quinta amarilla frente al Atlético de Madrid y no jugará el próximo sábado ante el Huesca. El central del Barcelona vio la cartulina tras protestar airadamente la decisión del colegiado Gil Manzano en una acción con Álvaro Morata. El árbitro señaló infracción en contra del futbolista del Barcelona en el minuto 74 y Piqué increpó la acción por lo que acabó viendo la quinta tarjeta amarilla, que le acarrea suspensión.

Piqué no jugará en Huesca tras disputar la ida de cuartos de final de Champions en Manchester y estará más fresco para la vuelta frente al United el 16 de abril.

Luis Suárez es el otro jugador del Barcelona que tampoco jugará en Huesca por el mismo motivo. El delantero uruguayo vio amarilla por quitarse la camiseta, después de marcar el primer gol del partido a Oblak en el minuto 87.

También había otros dos jugadores que también tenían el riesgo de perderse el partido de la próxima jornada si veían una cartulina: Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Ninguno de los dos fue sancionado por Gil Manzano, por lo que podrían estar en Huesca si el entrenador lo considera conveniente,

Parece claro que el partido de la próxima jornada ante el colista se presenta más como un obstáculo que otra cosa, ya que el calendario ha querido que se encuentre en medio de los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Manchester United. Está situación invita a pensar que Valverde podría dosificar a una buena parte de su plantilla, ya que además sólo hay tres días de descanso, tanto antes del encuentro ante el United como después.

Por ahora, Valverde ya ha enseñado parte de sus cartas, con la baja de dos hombres claves como Piqué y Suárez de cara a la próxima jornada