Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

FRANCIA

PSG: 7 contratos en el aire marcan el plan para la 19/20

Dani Alves, Cavani, Draxler y Buffon protagonizarán el final de temporada en cuanto a fichajes en París.

Los parisinos tienen que afrontar varias renovaciones en puestos clave: la portería (Buffon, Areola o un nuevo portero), Cavani, Draxler, Dani Alves...

El proyecto del París Saint-Germain está en riesgo. Después de la inyección de dinero durante años para poner a este club entre el top mundial, los parisinos afrontan un bache en su búsqueda de llevar la primera Orejona al Parque de los Príncipes. La plantilla quedó condicionada por los multimillonarios fichajes de Neymar Jr y Kylian Mbappé y con el fair play financiero apretando,el Paris Saint-Germain tiene que elegir bien con quien se queda y a quien deja salir si quiere que su plantilla siga manteniendo el nivel.

Ahora, Al Khelaifi y Henrique Antero tienen varios frentes abiertos. Este final de temporada les tocará decidir las entradas pero tambiénr sobre el futuro de Buffon, Alves, Cavani, Draxler, Rabiot, Meunier, Kurzawa y Nkunku.

Según Sport Mediaset, la continuidad de Buffon dependerá de la capacidad de fichar un portero de nivel este verano. En caso de hacerse con uno (en Francia hablaban de De Gea), Buffon colgaría los guantes acabando su carrera a final de temporada para llegar a la Juventus como directivo. Si no, el club tiene en su mano renovarle una temporada más.

Otro de los veteranos, Dani Alves, tiene bastante encarrilada su renovación. El brasileño se quedará un año fijo más otro opcional qu el club decidirá si ejercer dependiendo de su rendimiento.

La situación de Cavani parece la más complicada. Su lesión ha abierto la puerta de la punta de ataque a Mbappé, que ha aumentado sus cifras al nivel de los mejores (pelea con Messi por la Bota de Oro) y el Paris Saint-Germain se plantea prescindir de su máximo goleador histórico (192). Cavani, de 32 años, sigue teniendo buen cartel en Europa y según Le Parisien, todo dependerá de las ofertas que lleguen. Mismo caso para Julian Draxler. El alemán, según este medio, quiere continuar pero en el club escuchan ofertas ante la necesidad de aligerar el presupuesto. Es uno de sus jugadores con mejor cartel a nivel europeo y por el que podrían sacar una buena suma.

Ademas, la salida de Rabiot ya es conocida y se da por hecha en París. El centrocampista francés está apartado por el club y quedará libre en junio. Muchos clubes están interesados en su contratación, entre ellos, Barcelona y Real Madrid.

Cambios en la defensa y la salida de una promesa

Tuchel quiere renovar las bandas de la zaga y no vería con malos ojos un recambio para Meunier y Kurzawa. El belga es una de las piezas más interesantes que el PSG tiene a la venta para este verano. Meunier fue fijo en el Mundial para Roberto Martínez pero Tuchel no le ha dado las mismas oportunidades en París. La prensa francesa le ha tasado en 25 millones, una ganga para el lateral derecho. El United está interesado. Kurzawa vive una situación similar y también podría salir por una cifra cercana a la del belga.

El Paris Saint-Germain no parece la mejor plaza para un talento emergente. Los minutos están realmente complicados y Nkunku parece no estar satisfecho según informan desde Francia. El centrocampista quiere irse este verano y ya ha rechazado varias ofertas de renovación. Le Parisien tasa su traspaso en 15 millones de euros.