NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Gea puede ‘jubilar’ a Buffon: la Juve le prepara un despacho

El español está en la lista de un PSG que se plantea un relevo en la portería. Si Buffon no renueva, Agnelli le tienen guardado un despacho en Turín.

Actualizado a
Buffon durante un partido de Ligue 1 entre PSG y Nantes.
LOIC VENANCEAFP

Gianluigi Buffon (de 41 años) decidió el verano pasado cambiar Turín por París en un último intento de ganar la Champions League, su competición maldita y asegurarse la titularidad en una gran portería europea después de que Allegri fuese dando paulatinamente más peso a Szczęsny en la portería de la Juventus.

El italiano ha visto como el sueño de la Champions League se esfumó después de una dura derrota en la vuelta ante el United y ahora, con la Liga en el bolsillo y con la Copa de Francia  a la vista (juega la final contra el Rennes) en busca de cerrar el doblete nacional, toca pensar en su futuro inmediato.

El Paris Saint-Germain tiene en su mano renovarle otros doce meses pero tiene que elegir entre el veterano portero o apostar por una renovación en la portería del Parc des Princes. Según Sport Mediaset, David De Gea es uno de los pretendidos y su llegada provocaría un efecto dominó.

El fichaje del portero español, según Sport Mediaset, provocaría la retirada de Buffon, que colgaría los guantes a los 41 años para dejar la portería parisina en manos de De Gea y Areola y empezar una nueva vida fuera del verde como directivo en la Juventus.

En Turín no olvidan a sus leyendas y quieren que Buffon siga formando parte del club como ya hacen otros ilustres como Pavel Nedved, actual vicepresidente juventino. Como él mismo confirmó en su despedida en mayo, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, le puso una oferta encima de la mesa para entrar a los despachos de Vinovo, aunque recibiría antes una formación en el club para luego incorporarse en el 'staff' como uno más.

La decisión, que tendrá que ser consensuada entre Buffon y el PSG, marcará el ahora del italiano que sabe que, antes o después, volverá a su casa.