Competición
  • Clasificación Eurocopa

FRANCIA

Los otros campeones del PSG

Lo Celso, durante su etapa en el PSG

CHRISTOPHE SAIDI

REUTERS

Para la web oficial de la Ligue 1, Lo Celso, Lass y Rabiot entre otros, también son considerados como campeones de la temporada con el PSG.

La Ligue 1, máxima competición de fútbol de Francia, ofrece un reconocimiento que incluye a algunos que ya no están, futbolistas que por razones diversas tuvieron que dejar el club pero a la vez participes del logro por los minutos que les toco disputar.

Giovanni Lo Celso, transferido de forma definitiva al Betis, ocupa un puesto dentro de la lista de jugadores que han ganado el octavo título de liga con Paris Saint Germain. De acuerdo a la tradición, un trofeo está reservado para el argentino por su participación, aunque tal vez su nombre no sea evocado en la ceremonia de celebración del título. El jugador del Betis disputó 10 minutos en la victoria ante el Guingamp de la segunda jornada.

Una situación extraña es la de Adrien Rabiot. Apartado del club por su negativa a renovar y de relaciones conflictivas con la institución, el centrocampista debe estar ajeno a cualquier tipo de festejo que involucre al PSG.

El ex madridista Lass Diarra es otro considerado dentro del grupo pese a su rescisión de contrato antes de anunciar su retiro del fútbol activo. Una nómina a las que también se suman Antoine Bernede, transferido al Red Bull Salzburgo, Thimoty Weah, prestado al Celtic Glasgow y autor de un gol en Ligue 1 y Kevin Rimane, cedido al NK Istra 1961. Todos ellos también son campeones.