NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cillessen empezará a jugar partidos de LaLiga para llegar más rodado a la final de Copa

El meta holandés, que aún no ha debutado esta temporada en la competición liguera, lleva sin jugar un partido desde los cuartos de Copa ante el Sevilla hace tres meses.

Actualizado a
Cillessen empezará a jugar partidos de LaLiga para llegar más rodado a la final de Copa
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El guardameta Jasper Cillessen está muy cerca de volver a aparecer en escena. Y no porque su compañero Marc André Ter Stegen esté lesionado sino porque Ernesto Valverde considera que el portero holandés necesita minutos para llegar rodado a la final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo ante el Valencia.

De hecho, Cillessen es actualmente el único jugador de la plantilla que no se ha estrenado todavía en LaLiga esta temporada. Hasta jugadores del filial como Riqui Puig, 62 minutos, y Moussa Wagué, 90 minutos, han jugado más que el guardameta. Asimismo, futbolistas que se han incorporado este enero a la plantilla como Jean Clair Todibo, Jeison Murillo y Prince Boateng cuentan con más bagaje en esta competición: los dos defensas suman 90 minutos cada uno y el delantero un total de 150.

Pero esta situación va a cambiar de manera radical en las próximas semanas. Todo apunta que Cillessen estará bajo los palos en Vigo ante el Celta el próximo 4 de mayo, coincidiendo con que el Barcelona se juega el pase a la final de Champions con el Liverpool. El encuentro ante los gallegos se presenta muy similar al que afrontó el Barcelona ante el Huesca, con la eliminatoria ante el United en medio, y donde el técnico alineó un equipo con diez cambios, quedando curiosamente sólo Ter Stegen como único titular.

Sin embargo, ahora el panorama apunta bien distinto, ya que el partido de Copa está a la vuelta de la esquina y Cillessen necesita minutos para coger el tono y ritmo de competición antes de la final. De ahí que aparte del partido ante el Celta, también estará bajo los palos ante el Getafe en el Camp Nou y frente al Eibar en Ipurúa.

Hay que recordar que el meta holandés no juega un partido oficial desde el pasado 30 de enero cuando el Barcelona goleó al Sevilla (6-1) en la vuelta de los cuartos de final de Copa. Y es que a pocos días de jugar las semifinales ante el Real Madrid, el portero sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha que le dejó cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.

De ahí que la idea de Valverde es que Cillessen vaya recuperando sensaciones en las próximas semanas y más pensando que LaLiga estará en principio en el saco y que Ter Stegen focalizará toda su atención en la Champions.