NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane insiste con Isco y Marcelo

Ambos están entre los siete jugadores más utilizados por el técnico, que se resiste a darlos por perdidos. El malagueño ha cumplido mejor, el brasileño sigue fuera de forma.

Actualizado a
Zidane insiste con Isco y Marcelo

Del mismo modo que Zidane está dejando claro lo que opina sobre varios jugadores de cara al próximo curso (Bale, Ceballos, Llorente, Brahim…), sobre todo en la medida de que no le caben en el siguiente proyecto blanco, también está dejando entrever el técnico francés qué futbolistas quiere recuperar para la causa, por muy pobre que esté siendo su temporada y por muy cerca que hayan estado de tomar la decisión definitiva de abandonar el Real Madrid. Y dos nombres sobresalen: Isco y Marcelo.

La temporada de ambos ha sido una montaña rusa: empezaron teniendo peso y protagonismo con Lopetegui, pero la llegada de Solari les cambió el paso totalmente. El malagueño se enfrentó al argentino a las primeras de cambio y pasó a no contar, mientras que lo del brasileño fue más paulatino, un goteo de pésimas actuaciones que acabó por dejar al técnico argentino sin más alternativa que fiarlo todo a un chaval de la cantera como Reguilón, que firmó un dignísimo papel siempre, siendo en muchas ocasiones el mejor del equipo.

En las últimas semanas de Solari como técnico blanco, el futuro de ambos jugadores parecía marcado: Isco tenía a Juventus y City preguntando por su situación (sobre todo el segundo, Guardiola siempre mostró interés en el malagueño), mientras que Marcelo ya había entablado conversaciones con la Juventus de su amigo Cristiano, que llevaba meses convenciéndole para que cambiase de aires.

Pero el retorno de Zidane les ha devuelvo, futbolísticamente hablando, a la vida: están entre los siete jugadores más utilizados por el técnico galo. Marcelo ha jugado 360 minutos de 450 posibles (y los que se perdió fue por sanción), el 80% del total; sólo Benzema (98%) ha jugado más y el brasileño empata con Keylor, Odriozola y Varane. Luego aparece Modric (74%) y sólo un punto por debajo, con el 73% de los minutos disputados, está Isco, en séptimo lugar.

Aunque el rendimiento ofrecido por ambos en estos cinco partidos con Zidane difiere bastante. Isco no firmó un buen partido en Leganés, pero sí tuvo mucho peso en el inicio, con dos goles en dos jornadas seguidas ante Celta y Huesca. Marcelo también repuntó con el regreso de Zizou, con dos asistencias en dos jornadas consecutivas, pero sigue con importantes lagunas defensivas: 13 pérdidas ante el Leganés.

Pese a que ambos siguen buscando su mejor punto de forma, Zidane les ha respaldado públicamente y la sensación es que ambos cuentan con hueco en el Real Madrid 2019-20. De Marcelo dijo, a pregunta sobre las repetidas suplencias de Reguilón: “Marcelo es Marcelo, a mí me gusta cómo juega. Lo veo bien, entrena bien y lo veo metido. Es un jugador que ha jugado poco este año. Le quiero mucho. Como jugador lo que ha hecho es fenomenal. Le vamos a necesitar siempre. Queremos más de él y va a jugar más partidos". Y sobre Isco, preguntado sobre si era un buen jugador para hacer caja, respondió: “Hay muchos jugadores para hacer caja. Son todos muy buenos, muchos clubes les quieren. Pero eso no es nuevo, Isco es un jugador importante, a mí me gusta, pero veremos lo que vamos a hacer. Sabéis lo que pienso de Isco, no puedo decir más”.