NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde convence a Zidane

Ha jugado cuatro de los cinco partidos con Zidane y en los dos últimos disputó los 90 minutos. El técnico, decidido a darle una oportunidad en la 2019-20.

MadridActualizado a
Valverde convence a Zidane

Fede Valverde celebra la llegada de Zidane y Zidane se siente convencido con Fede Valverde. Eso se infiere de las alineaciones del técnico francés, sobre todo de las dos últimas, en las que alineó al uruguayo como titular y le dio los 90 minutos, tanto ante el Eibar (2-1) como contra el Leganés (1-1). Ya le había dado un cuarto de hora ante Celta (2-0) y Huesca (3-2), sólo se quedó sin jugar, y sin convocar, ante el Valencia (derrota por 2-0). Son 208 minutos de 450 posibles para Valverde, el 46%; muchos, considerando que sólo había jugado en Liga 234' hasta el momento... en 27 jornadas. Lopetegui apenas le tuvo en cuenta, Solari sí le valoró más y Zidane está demostrando que lo que ve de Valverde le gusta, y mucho.

Tanto que el técnico francés está decidido a darle una oportunidad en la plantilla del Real Madrid 2019-20. El centro del campo madridista apunta a sufrir muchos cambios, con varios nombres (Ceballos, Marcos Llorente, Isco, Brahim...) con el futuro aún por escribir y con otros nombres, como el de Pogba, en la agenda de llegadas. En esa tesitura, no es poca cosa que Zidane tenga la idea de que Valverde forma parte del próximo proyecto blanco. Ante el Leganés, el charrúa adelantó a Marcos Llorente y Ceballos como opciones para la medular.

Sus actuaciones ante Eibar y Leganés defienden esta opinión de Zidane: entre ambos partidos, ha dado 109 pases buenos de 123, el 89%; ha ganado 13 de 21 duelos individuales, el 62%; y ha recuperado 19 balones (el que más del equipo en esos dos partidos). En este último parámetro se fija Zidane especialmente, en el despliegue defensivo de Valverde, que pese a jugar de interior aporta buen despliegue físico (eso que a Kroos le suele faltar) y que el uruguayo puede desenvolverse tanto de 5, como mediocentro puro de la medular, como de interior por ambos costados para ayudar al lateral. Le falta llegada: ni un disparo entre ambos partidos. Pero de momento convence a Zidane para ser parte del Plan B del futuro.