ALMERÍA

Fran Fernández: "Los goles se trabajan, pero va en cada persona"

El entrenador del Almería asegura que no ve "ansiedad" en su equipo y avisa del peligro del Nástic "en los contraataques" y en "las jugadas a balón parado".

Actualizado a
Ángel SánchezDIARIO AS

"Es cierto que el acierto no es total en zona de finalización. Hay que dar confianza a los jugadores y las sensaciones son buenas. Los goles se pueden trabajar, pero va en cada persona. No podemos obsesionarnos ahora", asevera Fran Fernández en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico del Almería se ha pronunciado sobre uno de los temas en la actualidad rojiblanca, dejando una interesante frase para el debate futbolístico: si la finalización se entrena.

A pesar de recibir a un Nástic, vigésimo clasificado, que ve la permanencia a siete puntos cuando apenas restan 27 por disputarse, el técnico de la UDA no se fía del conjunto catalán. "Hay que tener cuidado con su contraataque porque deja futbolistas descolgados para llegar rápido en transiciones. Habrá que estar alerta cuando perdamos el balón", dice el técnico del Almería, un mensaje similar al del exgrana Rocha.

El preparador zapillero también alaba las jugadas A.B.P. de los de Martín Monreal. "El balón parado es otro de sus puntos fuertes, con grandes lanzadores y rematadores. Si no igualamos su intensidad, no hay nada que hacer en este choque", prosigue Fran Fernández en su análisis sobre el rival del próximo sábado (18:00 horas).

Aunque el Almería está en la peor racha de la presente temporada (cinco encuentros consecutivos sin vencer, sin anotar en cuatro de ellos), FF es positivo. "¿Por qué vamos a pensar en negativo? El equipo realiza un buen juego, hay futbolistas en su mejor nivel de la temporada... La victoria está cerca y no veo nada de ansiedad", afirma el técnico de la UDA.

Por último, Fran Fernández manda un mensaje a la hinchada rojiblanca. "La afición ha sido importante esta temporada. Necesitamos su apoyo porque aunque quizá no sea el partido más atractivo, sí nos jugamos mucho ante el Nástic. El rival viene a jugarse la vida. Nosotros también porque un triunfo nos daría la permanencia", argumenta.

Lo más visto

Más noticias