Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

ALMERÍA

La falta de gol pone muy cuesta arriba la promoción para el Almería

La falta de gol pone muy cuesta arriba la promoción para el Almería

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Los de Fran Fernández sólo han anotado en un partido de los últimos cinco, en los que han sumado apenas tres puntos. No marcan en el 37'5% de encuentros ligueros.

Haría falta realizar un análisis copioso para explicar el porqué de un triunfo o derrota, aunque no sería muy alejado afirmar que al Almería se le está escapando la promoción en esta final de campeonato por su falta de gol. En Almendralejo a la UDA le ocurrió lo mismo que en el último mes de liga: generar ocasiones para no finalizar correctamente.

No en vano, los de Fran Fernández han sido incapaces de perforar la meta rival en cuatro de los últimos cinco choques, en los que apenas han conseguido tres puntos, procedentes de otras tantas igualadas. En el global de la liga, el cuadro almeriense no ha marcado en una docena de los 32 encuentros que ha disputado, esto es, el 37'5% de sus partidos.

El Almería remató ayer en el Francisco de la Hera hasta en 17 ocasiones, según las estadísticas ofrecidas por la LFP. Sin embargo, los locales hicieron prácticamente un tercio de ese número (seis), valiendo el gol de Lolo González, de penalti. La pasada semana el equipo de FF también tuvo más remates que su rival (18 del Almería por doce del Rayo Majadahonda), empatando con Goles de Luis Rioja, Álvaro González y Áitor Rubial (doblete).

En Riazor la escuadra rojiblanca no hizo subir al electrónico ninguno de sus once remates (por once del Dépor), ocurriendo lo mismo ante el Granada (nueve del Almería por apenas tres del segundo clasificado). En Gijón (1-0), otro duelo sin marcar, rematando esta vez menos que el rival (18 los locales y 14 los visitantes).

El último triunfo almeriense data del pasado 3 de marzo (1-2 en La Romareda). Los últimos malos resultados han puesto el sexto puesto prácticamente inalcanzable, a ocho puntos (hoy pueden ser nueve si vence el Cádiz) cuando apenas restan nueve jornadas. En las 32 anteriores, el Almería ha anotado 35 goles, con diez protagonistas. Álvaro ha hecho diez, por ocho de Real. Les siguen Corpas y Rioja, con tres. Owona y Narváez, por su parte, han marcado dos dianas y Saveljich, Andoni, De la Hoz y Chema, una.