NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA/ROCHA

"Si ganamos, tendríamos ocho partidos para seguir peleando"

El mediocentro del Almería, Rocha, que jugó la primera mitad de la temporada en el Nástic, afirma que la diferencia entre ambos equipos "no es tanta como dice la clasificación"

Actualizado a
David Rocha, del Almería.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

A pesar de que el Almería está a ocho puntos de la promoción de ascenso cuando sólo restan 27 por disputarse, en la caseta rojiblanca aún no se tira la toalla. Sin obsesionarse, saben que en el fútbol todo puede pasar. "El objetivo que se marcó el club al principio de temporada era la permanencia. Si nos ponemos con 49 puntos, sería casi definitivo dejar esa meta bajo el brazo y tendríamos ocho partidos para seguir peleando. Hay que ganar lo antes posible para quitar esas pequeñas dudas que podamos tener y poder soñar. Sin presión podemos hacerle daño a cualquier equipo", dice David Rocha.

"Si ganamos, tendríamos ocho partidos para seguir peleando"
Rocha

El mediocentro cacereño se desvinculó del Nástic en el pasado mercado invernal para firmar medio año por la UD Almería. El próximo sábado (18:00) se enfrentará al cuadro tarraconense si Fran Fernández así lo considera, aunque parece difícil que repita titularidad tras estrenarse en el once rojiblanco en Almendralejo. "Suelo hablar con mis excompañeros. No hay que fiarse en absoluto. Tengo la suerte de haber estado en los dos vestuarios este año y la diferencia no es tanta como dice la clasificación", explica el centrocampista.

"Este año el Nástic no ha tenido esa pizca de suerte que se necesita para que los partidos igualados caigan de tu lado. Quien piense que se sacarán los tres puntos de forma holgada está muy equivocado. Es un equipo que compite y se está agarrando a la permanencia como un clavo ardiendo. El vestuario es superhonrado, ha trabajado lo indecible para tener esta pequeña posibilidad de permanencia y nos lo va a poner difícil", prosigue en su análisis de los de José Antonio Gordillo

Rocha, que dice que de momento no ha habido ningún acercamiento con el club almeriense para ampliar la relación contractual entre ambas partes, prevé un Nástic que busque jugar al contragolpe. "Van a venir a defender un poco más atrás. En la presión tras pérdida son agresivos, además de tener gente arriba determinante y que con espacios son peligrosos. Saben que al contraataque nosotros somos peligrosos. Vendrán más retrasados de lo que vimos el último partido en casa ante el Rayo Majadahonda. Arriba tienen gente como Kanté, Luis Suárez o Uche que con espacios son muy peligrosos", apunta.

Por último, se refiere a la falta de efectividad unionista de cara a la puerta contraria, sin mojar los de FF en cuatro de los últimos cinco choques. "No sé cuál es la fórmula mágica porque si la tuviéramos, la estaríamos poniendo en marcha. Llegamos mucho y generamos, pero nos cuesta más que a otros equipos hacer gol. Son rachas, dinámicas. Lo malo sería no llegar, debemos estar tranquilos y confiar porque la gente que tenemos tiene calidad de sobra para subir el porcentaje de éxito en las ocasiones", finaliza el cacereño.