NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Almería comenzará a preparar el próximo curso

Salvo milagro mayúsculo, el club almeriense es consciente de que la temporada que viene jugará en Segunda, por lo que avanzará en las próximas semanas en renovaciones.

Actualizado a
Fran Fernández, entrenador del Almería
Carlos BarbaDIARIO AS

La falta de gol en el último mes de competición ha hecho que el Almería se aleje de una promoción que no ha pisado en toda la temporada. El objetivo inicial era la permanencia, aunque el vestuario almeriense sabía que podía dar la campanada y encaramarse al sexto puesto. El objetivo hace un mes, de hecho, era recortar puntos a esa posición antes de Semana Santa.

Sin embargo, los de Fran Fernández apenas han sacado tres puntos de los últimos quince en juego. Las sensaciones han sido buenas, pero su propuesta de juego no se ha traducido en más unidades en el casillero de puntos debido a la falta de gol. No en vano, ha sido incapaz de perforar la portería contraria en cuatro de los últimos cinco duelos.

Así, ahora ve al Mallorca a ocho puntos, que podrían ser nueve si el Cádiz vence hoy. En caso de que el conjunto gaditano venza esta noche, la distancia entre amarillos y rojiblancos serían de cuatro encuentros, puesto que la diferencia de goles particular es favorable a los de Álvaro Cervera. Recortar cuatro partidos a falta de nueve hacen que la empresa sea prácticamente imposible.

De esta manera, con la permanencia alcanzada de manera virtual, la UDA ya sabe que la próxima temporada volverá a jugar en Segunda División (por quinta temporada consecutiva). Así, la dirección deportiva de la entidad de la Vega de Acá ya trabaja en cerrar distintas renovaciones en la próxima semana. La prioritaria es la de Fran Fernández, puesto que el técnico almeriense solo firmó por un año el pasado estío.

El club ya le ha presentado una primera oferta al preparador zapillero, aunque esta ha sido a la baja por lo que ambas partes deben volver a entenderse. Además, del once tipo de FF finalizan su relación contractual René, Romera y Juan Carlos Real, expirando las cesiones de Juan Ibiza y Owona, por lo que la dirección deportiva tiene trabajo por delante.