ATLÉTICO DE MADRID

El vía crucis de Diego Costa

El delantero del Atlético pidió el cambio ante el Alavés y, a falta de pruebas podría tener una nueva lesión. Las cinco dolencias anteriores le dejaron fuera en 20 de los 42 partidos. En total ha jugado el 39% de los minutos.

Diego Costa sigue sin alcanzar la velocidad de crucero en esta nueva etapa con el Atleti. Cuando parece que está cogiendo el punto, tiene que frenar. Las lesiones están torpedeando su temporada y, a falta de conocer si las molestias que le obligaron a dejar el partido ante el Alavés suponen una nueva lesión (no parece importante), ya se ha perdido más de la mitad de los minutos (ha jugado el 39,4%) y casi la mitad de los partidos…

La de Vitoria es la sexta dolencia que aleja del campo a Costa, si bien los dolores en el pie y la consiguiente operación le sacaron en más de un tramo. El martes hay partido de nuevo (Girona) y el sábado el equipo visita al Barcelona. A falta de lo que diagnostiquen los médicos, no parece claro que el de Lagarto vaya a poder estar, al menos para el primero de ellos.

La racha empezó en octubre. Una lesión en la musculatura isquiosural le dejó fuera ante el Betis y el Villarreal, con un parón de selecciones entre medias. En noviembre, habiendo jugado un par de partidos, otra dolencia muscular (aductor) le impidió jugar ante el Leganés y el Dortmund. Regresó ante el Athletic y en el descanso tuvo que salir del campo. Se encendió otra alarma: los dolores en el pie.

Jugó maltrecho contra el Barçade hecho marcó de cabeza después de haber pedido el cambio— y descansó ante el Mónaco mientras se meditaba si pasar por el quirófano era la opción idónea. Fue titular en Girona y echó el cierre: operación en Brasil y 72 días de baja con la mente puesta en la eliminatoria contra la Juventus. Fueron 13 partidos fuera del equipo, unos minutos ante el Rayo y titular en la ida de la Champions. No estaba al 100% pero sumó muchísimo. Su pena fue ver la amarilla que le impidió estar en Turín.

No obstante, a finales de febrero tuvo que volver a echar el freno. Unas molestias en la ingle le impidieron estar ante la Real Sociedad y el Leganés. No se sabe si, habiendo podido jugar contra la Juve, habría forzado para estar, pero aquel partido se lo perdió por sanción.

FechaLesiónDías bajaPartidos
05-octlesión en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo182
01-novlesión miofascial en la musculatura aductora82
13-novtraumatismo en el pie101
05-dicmolestias en el pie: operado V metatarsiano7213
28-febmolestias en la ingle102
30-marmolestias

Ahora sí, jugó en Bilbao los 90 minutos y en Vitoria, tras romper con un golazo su sequía de cuatro meses sin marcar, volvió a pedir el cambio. "Sustituido por precaución por unas molestias", se apresuró a comunicar el club. Si no puede jugar contra el Girona, sería el partido 21 de baja médica de los 43 que llevará el equipo este martes. A día de hoy, ha jugado 20, se ha perdido uno por sanción (Juventus), uno por decisión técnica (Sant Andreu) y 20 por lesiones y molestias. En total, ha estado sobre el césped en 1.501 minutos de los 3.810 totales del Atlético. 

Lo más visto

Más noticias